PRI lamenta que el Gobierno de Veracruz, no acepte dar apoyo económico a familias de fallecidos por Covid-19

*Mi tarea es cuidar los recursos para los problemas ya existentes, responde el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.

* Con los 13,335,512,766.7 de pesos de subejercicios de 2019, 2020 y tercer trimestre de 2021, hay dinero suficiente para crear un fondo: Marlon Ramírez

23/11/2021/ Xalapa, Ver. Es lamentable que el Gobierno de Veracruz, no acepte dar apoyo económico a las familias veracruzanas de personas fallecidas por Covid-19, afirmó Marlon Ramírez Marín, diputado local, integrante del Grupo Legislativo del PRI en Veracruz, durante la comparecencia de José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas del estado.

“Yo creo que existe suficiente dinero para crear un fondo de ayuda, de apoyo a viudas, viudos, niñas y niños huérfanos a causa del Covid, si bien la pandemia no es un tema que sea responsabilidad en particular de ningún gobierno, lo cierto es que sí es responsabilidad de los gobiernos, dar respuesta a este tipo de pandemias”, expresó ante los integrantes de la Comisión de Hacienda de la LXVI Legislatura.

El Legislador, dijo al funcionario estatal que este fondo se podría crear con el dinero de los subejercicios de la actual administración, pues de acuerdo a las cuentas públicas, en 2019 el Gobierno del Estado tuvo subejercicio de 4, 025.1 mdp; en 2020 por 2,657.1 mdp, y en el tercer informe trimestral, tiene un monto de 6,653.3 mdp, haciendo la suma, de 13,335,512,766.7 (trece mil trescientos treinta y cinco millones quinientos doce mil setencientos sesenta y seis pesos con setenta y siete centavos).

Al respecto, José Luis Lima Franco, respondió que su función “es invitar a cuidar los recursos, ver cómo obtener los recursos para poder atender los problemas ya existentes, como los maestros pensiones(…) si a eso le sumamos otros temas, tenemos que acompañarlo de un ingreso”.

Marlon Ramírez Marín, señaló que en el Tercer Informe de Gobierno y en los documentos analizados, hay poco más de 2,900 millones de pesos que aún están sin programar, que no tienen un destino; “no se trata de poner en entredicho su calidad moral, no está en discusión, pero me parece que las personas que han perdido un familiar, una esposa un esposo, un hijo por el tema de covid, bien merecerían el esfuerzo, dado que son la disciplina financiera que usted ha referido aquí, vale la pena caminar de la mano para encontrar un mecanismo.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube