PRI Nacional avala proceso de expulsión de diputado Antonio García por votar con Morena #Veracruz

*Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, aprobó que Comisión de Justicia Partidaria comience el procedimiento de expulsión, ya que García Reyes dijo, “traiciona a los veracruzanos y su conducta afecta al sistema de partidos, al PRI y a sus militantes”.

* Apenas el 20 de noviembre había llegado a la LXV legislatura luego de que el cetemista sustituyó al asesinado Diputado Juan Carlos Molina.

/Redacción/

Xalapa, Ver.- 13 mayo 2020.- Tras que el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, advirtió que ni el PRI nacional ni el de esta entidad respaldarán a quien se preste a apoyar una reforma amañada desde su origen, como la aprobada, propuesta por MORENA y votada a favor por el diputado priista Antonio García Reyes, el PRI nacional avaló el procedimiento de expulsión del partido.

Al respecto, Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, solicitó a la Comisión de Justicia Partidaria iniciar el proceso de expulsión de García Reyes, “por traicionar a los veracruzanos y debido a que su conducta afecta al sistema de partidos, al PRI y a sus militantes”.

“El PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello mi rechazo total a esta conducta”, subrayó, al tiempo de señalar que la solicitud de expulsión se fundamenta en el artículo 61, fracciones I y VIII de los Estatutos de este instituto político.

El Congreso de Veracruz aprobó ayer una reforma electoral que impide realizar consultas ciudadanas para revocar el mandato del gobernador y cualquier funcionario electo, permite la reelección de los presidentes municipales, y redefinirá el financiamiento público de los partidos locales.

En este marco, Marlon Ramírez Marín y el Delegado en Funciones de Presidente de la Confederación Nacional Campesina de Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez, solicitaron ante el encargado de despacho de la Secretaría Jurídica y de Transparencia del CEN, Israel Chaparro Medina, iniciar el procedimiento para determinar la declaratoria de pérdida de militancia de Antonio García Reyes, en cumplimento a lo dispuesto por los Estatutos partidistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube