PRI, oposición de 3 que parecen 30

** DE PRIMERA MANO TAJÍN.

 

*Anilú, Marlon y Ariana ponen en su lugar secretarios

*Citlali, de Ecuador a Xalapa en 24 horas

 

Si no votan al menos 30 millones por la no revocación de AMLO, la consulta será un desastre. Germán Martínez Cázares, senador

 

/ Por Omar Zúñiga /

 

A pesar de los pesares y a diferencia de la anterior que fue como caca de perico (sin olor ni hedor), esta Legislatura en Veracruz está dando de qué hablar, sobre todo por la oposición, que entre PRI y PAN han levantado la mano, se han subido al ring y han repartido candela.

Incluso la amenza velada que, dicen los que saben, se ha cernido sobre la cabeza del morenista presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, a través de la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada también morenista, de nombre Fabián con apellido del famosísimo señor “N”, y así lo dejaremos para respetar el debido proceso y que si es culpable del delito de secuestro agravado que le imputa la FGE, no vaya a salir por una tontería.

Y le decíamos que se ha tomado como un calambre, pues Fabián es amigo y pertenece al equipo de Cazarín…, no cabe duda de que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde,

Pero bueno, el tema es que, de vuelta a los temas legislativos, menciono a PRI y PAN, pues el Verde como partido aliado del gobierno, solamente Citlali Medellín levantó la mano con la madriza que le pegó a Xóchitl Arbesú –que seguramente tendrá consecuencias-; y Movimiento Ciudadano, a pesar del gran crecimiento que tuvo como partido, las diputadas Maribel Ramírez y la cachorra del maestro Juan Nicolás, Ruth Callejas, han pasado sin pena ni gloria, el caso más patético quizá es el de Maribel que (y nadie me lo platicó) está más preocupada por el outfit, la pose  y el maldito oropel, que por legislar, y si estoy equivocado, por favor díganlo y lo charlamos.

Pues bien en este contexto, los que salieron más bravos, que bonitos, salvo Marlon Ramírez, (jeje) son los diputados de la bancada tricolor, coordinados por Anilú Ingram, y Ariana Ángeles que completa la tercia, que han dado muestras de que a esta tercia ni una quintilla la mata, pues acostumbrados a ser parte de la aplanadora de antaño, hoy sólo son tres, poquitos, pero picosos, dicho por ellos mismos, y vaya que le han hecho ver su suerte a los secretarios en el marco de la glosa por el ¿Informe? del gobernador.

Por ejemplo, la coordinadora Anilú Ingram le reclamó en su cara al titular de Gobierno Eric Cisneros al entregarle un listado de empleados de la Segob acusados de coso sexual a lo que el secretario Patrocinio atinó a exhibir las fotografías de la esposa de Rogelio Franco (actualmente recluido) golpeada, argumentando el sonsonete que “ellos no son iguales”, dicho que no por justo y bien trovado, deja de ser puro cuento, pues así, el flamante secretario revictimizó a la víctima, uuuffff.

Marlon Ramírez, exhibió  a José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas, al argumentarle que hasta el día de la comparecencia la semana anterior y faltando prácticamente 30 días para el cierre del año fiscal, había ¡2 mil 900 millones de pesos sin programar!, sí leyó bien, casi 3 mil millones de pesos, a lo que el secretario solamente pudo aceptarlo, balbuceante, sin poder articular una respuesta coherente (porque no la hay), y de hecho en la comparecencia de ayer del secretario de Seguridad Pública, Marlon propuso que esa lana debería al menos designarse para ponerle bisagras nuevas a las puertas de las patrullas, que están pa´l perro.

La propuesta inicial del grupo parlamentario del PRI era designar esos millonarios recursos para crear un fondo destinado a apoyar a las víctimas indirectas del Covid. Tampoco hubo respuesta.

Estos son sólo unos ejemplos. El lunes abordaremos el caso del PAN, que también está interesante.

Insisto, entre esta docena de diputados, le están poniendo sabor, con inteligencia y argumentos, a esta la Legislatura. ¡Bien!

 

*****

 

Para ponerse a pensar muy seriamente el nombramiento de un General de División en la dirección general de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), la empresa del gobierno de México que, entre otras cosas, es la encargada de producir y distribuir las vacunas contra el Covid. Más que evidente la militarización del país. Sólo como contexto histórico y proporciones guardadas, fue un general en el poder quien fundó el partido que gobernó por más de 70 años en México…

 

*****

 

Ayer jueves por la mañana la diputada del PVEM Citlali Medellín Careaga participó en la Sesión Solemne por el Octagésimo Aniversario de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) que preside el alcalde Franklin Galarza y en la que fue invitada especial y diplomática del Presidente de Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, junto al Secretario Ejecutivo de FLACMA Sergio Arredondo. Enhorabuena. Al término del acto, Citlali abordó el avión de Quito a CDMX y de ahí en chinga a la patria chica, para participar en la sesión solemne en que la Legislatura impondrá la Medalla Adolfo Ruiz Cortines a Luis Antonio Rodríguez Pulido “por representar un impulso en la creación de un Centro Cultural en la ribera del río Tonto, que une a los pueblos de Oaxaca y Veracruz”. Ok…

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube