PRI, YA DUERME EN BRAZOS DE MORENA

Línea Política

/ Agustín Contreras Stein /

 

REZA el dicho popular que, si no puedes con el enemigo, únete a él. Esto es lo que parece haber hecho la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, al entregarse, prácticamente, en manos de Morena, su rival electoral, luego de que visitaran oficialmente, no casualmente, en paquete a la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, con el pretexto de que buscan plena colaboración institucional con el gobierno, a fin de beneficiar al pueblo veracruzano.

Si Morena, a través de su dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta, ya había conseguido que algunos alcaldes electos se pasaran a su organización, apenas hace unos días, provenientes de otras organizaciones políticas, traicionando a sus respectivos partidos políticos, lo que hizo ahora la dirigencia estatal priista con sus alcaldes electos, al llevarlos a palacio de gobierno, fue ponerlos a la disposición oficial sin mayores problemas.

Desde este pasado miércoles, podría decirse que el PRI en Veracruz, ya duerme en los brazos de Morena. A decir de algunos destacados militantes del partido tricolor, esta acción no fue desesperada, sino plenamente consensada para seguir logrando beneficios personales de sus respectivos dirigentes estatales, quienes ya no se conforman con los recursos del propio partido que se distribuyen entre ellos a su antojo, olvidándose de la promoción política que debiera ser el objetivo.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar, pues de inmediato y en estas últimas horas, los comentarios que se externan en contra de los dirigentes estatales, son de lo más descalificado, entendiendo que estas acciones no debieron realizarse para evitar los malos entendidos.

——————————

ANTES DE IRSE, RAMÍREZ ARANA, QUIERE MÁS

AHORA QUE YA se acostumbra, como sucede en la Universidad Veracruzana, solicitar prórroga del mandato legal, pues también en el PRI está sucediendo casi lo mismo, pues el dirigente estatal de dicha organización política Adolfo Ramírez Arana, busca seguir usufructuando al tricolor, ahora mediante el apoyo gubernamental que seguramente ya ha conseguido. Desde luego que la visita oficial a la gobernadora del Estado, no fue idea de Ramírez Arana, sino una instrucción del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien sigue sosteniéndose al frente del PRI, manteniéndolo, como sucede en el Estado, secuestrado para recibir a cambio la plena satisfacción de sus propios intereses.

La opinión pública considera ahora más difícil el rompimiento de esa cadena perniciosa para el PRI estatal, partido que al parecer se conforma con lo poco que obtuvo, sin que se hagan mayores esfuerzos por superar la derrota reciente, pues la indicación en estos momentos, como lo ha sido desde que Pepe Yunes, fue candidato a la gubernatura, es dejar hacer, dejar pasar, por lo acuerdos que seguramente ya se tenían desde antes, por lo que no movieron un solo dedo en favor de su propio aspirante.

——————————

BAUTISTA HERNÁNDEZ, IDENTIFICADO CON EL PUEBLO

 

LO QUE REALMENTE se sabe y se percibe en el congreso local, es que el Maestro Esteban Bautista Hernández, es uno de los legisladores que, independiente de presidir la junta de coordinación política, es un hombre plenamente identificado con las causas populares, la cuales sigue manteniendo ahora que su posición como legislador le da esa oportunidad. Es un hombre de luchas y por eso entiende perfectamente bien al pueblo, más cuando se le acerca para dialogar con él, pues para ellos siempre tiene una solución y una atención que pocas veces se observa en algún funcionario público. No es de los que se encierran para evitar el contacto popular, sino al contrario, sale al encuentro de la gente para acordar lo que más conviene para a todos.

——————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.