Primer acercamiento directo entre Santander y los Defraudados en Santander México

 

Cdmx. 21 mayo 2021 .-Defraudados en Santander México entregaro una carta en Atención Ciudadana en presidencia y de copia de carta en el corporativo de Santander en Santa Fe.

Este jueves 20 de mayo, un grupo de Defraudados en Santander México acudió a Atención Ciudadana de presidencia tras recibir respuesta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de Condusef a una carta que el colectivo dirigió al presidente el día 25 de marzo para pedir su intervención. Atención ciudadana había turnado el asunto a estas instancias directamente relacionadas con entidades financieras y bancos.

En la nueva carta que Defraudados en Santander México entregó a Atención Ciudadana manifestó su desacuerdo con las respuestas dadas por las dependencias adscritas a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pues básicamente no toman en cuenta que la misma realidad de esos 2,000 cuentahabientes defraudados en el banco Santander reunidos en el colectivo y que luchan por la devolución de su patrimonio es una muestra de que algo funciona muy mal con el sistema de seguridad de banco Santander, desde la ciberseguridad hasta la contratación y supervisión de sus empleados, así como su sistema de investigación de fraudes. La respuesta de la CNBV y de la Condusef fue meramente formal y no atendió a la realidad de los hechos y situaciones. Condusef incluso respondió con el mismo machote con el que responde a individuos para invitarlos a realizar su trámite.

Defraudados en Santander México pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la CNBV lleve a cabo una auditoría extraordinaria a Banco Santander, y no sólo las rutinarias que afirma realizar. También solicita que los directores de la CNBV y la Condusef concedan al colectivo audiencias y mesas de trabajo para avanzar en la resolución de los casos y en el mejoramiento de las condiciones con las que este banco español opera en México.

Juan Pulido, de Atención Ciudadana, prometió que dado que es la segunda carta que el colectivo lleva la enviarían a atención especial para que le llegara directamente al presidente.

 

Posteriormente, el grupo de Defraudados se dirigió al corporativo de Santander situado en Santa Fe, CDMX, para entregar copia de esa primera carta al banco, pues la primera vez que se intentó hacerlo no la recibieron. Un ejecutivo del jurídico, el Lic. Diego Higuera, admitió finalmente recibir a dos representantes de los Defraudados en Santander en sus oficinas para recibir la carta y aceptó algunos folders de manifestantes sin querer firmar de recibido por éstos. Los representantes no pudieron entrar con ningún objeto con ellos salvo los documentos y su identificación.  Higuera, prometió estudiar la cuestión sin poder comprometerse a un resultado positivo, y solicitó que el colectivo se retirará del lugar para no provocar disturbios. Es el primer acercamiento directo entre Santander y los Defraudados en Santander México

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube