PRIMERA SECRETARIA DE LA SEP EGRESADA DEL CONALEP

**

/ Eduardo Sadot /

Nombre: María Leticia Ramírez Anaya. Merito: haber trabajado junto con el presidente, léase, ser de su confianza, estudios: Profesional Técnica en Administración, Especializada en Empresas Agroindustriales Cooperativas, egresada del Colegio Nacional De Educación Profesional (CONALEP) número de cédula profesional: 123026, termino de estudios 1995. Antecesores. Desde que se crea la Secretaría de Educación Pública, con la reforma constitucional que consolida el artículo tercero, con el proyecto de José Vasconcelos, la SEP a pasado por diversas etapas, algunas con distinguidos mexicanos y escritores, además de Vasconcelos, Torres Bodet, Agustín Yañez, Jesús Reyes Heroles, Porfirio Muñoz Ledo, Narciso Bassols, Emilio Chuayffet  y otros no tan brillantes, que en muchos casos son el reflejo de sus jefes los presidentes de la república y, su visión de la educación, ese tema tan sensible que significa el futuro de la niñez y la juventud de México.

Uno de los más sonados casos de preparación de un secretario fue el de Fausto Alzati que dirigió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que depende de la SEP y que dentro de sus facultades era presidir el consejo y evaluar a quienes tenían el grado de Doctor, sin tenerlo, igual que el caso del excandidato a gobernador de Quintana Roo y ahora senador José Luis Pech quien se ostentó como doctor mas de veinte años sin serlo. En el caso de Alzati le costó el cargo y tuvo que renunciar.

      Evidentemente a la 4T y al presidente la educación y el futuro de la niñez y juventud de los mexicanos, esas nuevas generaciones no es su prioridad, está más preocupado por defenderse y defender a su hijo o a su familia y acusar de adversarios a quienes le critican que atender la delincuencia, inflación y educación, seguro lo sabremos cuando esto se publique, durante la mañanera de hoy.

Se evidencia que desde hace tiempo el inquilino de Palacio Nacional está inmensamente solo. No encontró en ninguno de los secretarios de Educación de los estados de la república que gobierna MORENA, a ninguno con la capacidad para hacerse cargo de la Secretaría de Educación. De un plumazo descalificó a todos los secretarios de educación de todo el país, igual lo hizo con el subsecretario de Educación Superior con doctorado Luciano Concheiro, curiosamente, deducimos que el presidente encontró superior y merecedora de tan alta responsabilidad a su cercana colaboradora, le vio más méritos académicos que muchos licenciados, maestros y doctores con más altos estudios en otras materias.

De un plumazo descartó y subestimo a todos, habiendo muchas personas con méritos, por decir algunos nombres, ahí está el que fuera titular del famoso Instituto para devolver al pueblo lo robado con Doctorado en Derecho, inclusive la posibilidad de traerse a un ex rector como Ramón De la Fuente que ocupa la embajada de la ONU, pero claro, ello podría descomponerle el escenario sucesorio pues si se lo trajera lo volvería corcholata.

Parece que en palacio se confunde letras con letrinas, evidencian la carencia de grandes personajes entre las filas de la 4T, podríamos decir que de los millones de morenistas – que dicen que tienen – no hubo nadie con más méritos que Leticia Ramírez, para ocupar ese cargo, bueno ni siquiera el escritor director del Fondo de Cultura Económico, de florido lenguaje, supera a la secretaria, ni destacó de entre “tantos” no “tontos” morenistas, así están dignamente representados.

  [email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube