PRIMERO QUE LOS POBRES SEAN RICOS ¡NO QUE SIGAN POBRES!

/ Eduardo Sadot /

Recuerdan un programa de televisión de una famosa periodista, a la que le criticaban que veía o entrevistaba a una persona pobre y le acariciaba, le veía con compasión y decía “ay eres pobre, mira ay pobrecito, ay cómo te compadezco mira que pobre eres”.

Los pobres se han puesto de moda en el discurso político, útiles para acumular votantes y votos, es una bandera que los pobres aprecian al menos porque se les reconoce y con ello “se supone” que les toman en cuenta y en su ignorancia el universo de pobres de México, cree y se siente integrado y casualmente pero no se sienten utilizados, aun cuando son utilizados, manipulados y a veces hasta humillados, decirles mascotas y equipararlos.

Ya basta que en México, el ser pobre sea una virtud y en tanto virtud lo máximo es que los mexicanos seamos pobres y renunciemos a la comodidad a la evolución sin caer en el estigma de que como ser rico es un pecado, entonces mantengámonos “virtuosos” y ¡pobres!

La tesis del marxismo hoy nos parece atávica, sumado a nuestro pasado y antecedente católico, baste recordar la cita bíblica de “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico llegue al cielo” hemos generalizado la ecuación “todos” los ricos son malos y todos los pobres son buenos, pero descuidamos el intermedio, acaso no hay ricos buenos y acaso no hay pobres malos. Entonces la generalización con que nos han educado es errónea. Ser “aspiracionista” es estar en la ruta de ser rico y por tanto en la ruta de ser malo, estudiar y buscar la excelencia es también una forma de superación y de dejar de ser pobre, por tanto dejar de ser virtuoso, para ser malo, por aspirar a ser rico. Pero todos coinciden en lo cómodo que es ser rico. Hay que enseñarnos a ser ricos, pero luego quien trabaja, porque también es otro tabú “los ricos no trabajan” pregúntenle al hombre más rico del mundo Slim si es verdad que no trabaja. No, claro que no es cierto que los ricos no trabajan, es otro atavismo pensar que “se quiera ser rico para no trabajar”, ahí está el ejemplo japones, todos son ricos y todos trabajan.

Estudiar y tratar de tener mejores calificaciones es fomentar la competencia y acusan ¡eso es neoliberalismo! Que rompe con el principio de igualdad un exitoso triunfador hace fracasados y derrotados a los demás y eso les ofende. No ofendas creciendo y estudiando. La “filosofía” de los opresores de los populistas, manipuladores y ventajosos evidencia que hay personas malas, que hacen cosas buenas, para después hacer cosas malas impunemente. Eso se llama perversidad. Quien engaña desde el poder hace fraude, el fraude es un robo con engaño y la perverso.

Acaso se trata de que sea mejor que todos estemos parejos pobres, que los que pueden alcanzar el éxito, no sean tan egoístas como para despegarse de los pobres y subir a niveles de inteligencia, riqueza y capacidades y dejar a los que están limitados fisiológicamente y abandonarlos a su suerte y a su pobreza. El tema es al revés que todos sean ricos no pobres, el tema es subir todos, no bajar a los que puedan subir para preservar la igualdad y cultivar la incapacidad y el estancamiento, no evolucionar, eso es ilógico. Lo lógico y mejor es que los pobres sean ricos, para que no sigan siendo pobres.

La ecuación de primero los pobres se queda trunca, porque mientras siga trunca es útil y manipulable y como decía la señora a quien le compran todas sus manzanas y no las vende, porque sino, entonces que vende, es exactamente eso, la confusión de la finalidad, la finalidad no es vender parfa entretenerse, eso es mediocre, la finalidad es vender para comer y luego superarse, comprar algo mejor o vender más y mejor para evolucionar, no lo sabe ni lo imagina porque lo ignora, eso es exactamente lo que conviene a los gobiernos totalitarios y populista, mantenerlos en su ignorancia en su pobreza en su estancamiento.

Ya se nos olvidó el ejemplo de los cangrejos, que los mexicanos no permiten que nadie destaque, la frase debe ser “primero que los pobres lleguen a ser ricos, que les ayudemos y enseñemos a ser ricos, no que sigan igual de pobres”.

  [email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

Tik tok: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube