Prisión preventiva contra joven que atropelló a policías en CDMX.

*

14/08/2022/ Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra un conductor, por su probable participación en los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos, cometidos en agravio de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado 11 de agosto.

Así también, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso para el acompañante del imputado, por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento, al tiempo que se acordó la suspensión condicional del proceso, por lo que el individuo deberá someterse a un programa específico de rehabilitación.

Durante la celebración de la audiencia inicial, y luego de calificar como legal la detención, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló las imputaciones correspondientes, mientras que la defensa del conductor, por su parte, solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual le fue otorgada.

Investigaciones de la FGJCDMX refieren que los imputados viajaban a bordo de un automóvil sobre la Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia San Diego Churubusco, cuando el conductor embistió a los uniformados que se encontraban en un dispositivo de prevención; uno de ellos falleció en el lugar y los demás fueron trasladados a un hospital. El copiloto, por su parte, posiblemente habría tratado de escapar; sin embargo, fue detenido calles adelante.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube