Proceso de renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, producto de la “partidocracia”: Muñoz Ledo

Cdmx 5 septiembre 2019.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) sostuvo que el proceso de renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue decisión de la “partidocracia” y confió en que sea la última vez que sucede.

“La ley, y no porque la ley sea omisa, ha sido suplida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo); entonces, vivimos lo que, espero, sea la última decisión de la partidocracia”, indicó en declaraciones a la prensa, luego de aprobarse la conformación de la nueva Mesa Directiva.

Sin embargo, expresó su confianza en que los nuevos integrantes de esta instancia legislativa hagan un buen trabajo y sea eficaz.

Muñoz Ledo subrayó que continuará su trabajo y encomienda como legislador, además de coordinar los centros de estudios de la Cámara baja.

“Aquí estaré, yo soy diputado y lo seguiré siendo. Además, la Secretaría General me acaba de encargar un trabajo que es coordinar los centros de estudios de la Cámara. Pues ahí también tendré una manera de trabajar y aquí estaré presentando iniciativas”, señaló.

Sobre las manifestaciones en su contra, apuntó que “una bancada, contra la que no tengo nada personal, estuvo injuriándome todos los días, y ya que llegaron al arreglo está muy mansita”.

Dijo no esperar una disculpa al respecto, pero “voy a proceder, las injurias personales se están detectando en videos y fotografías, y lo mandaré al Comité de Ética”.

Cuestionado sobre la expresión que hizo durante la sesión de este miércoles, el diputado de Morena aclaró que no iba dirigida a ninguna bancada, sino a “procesos obsoletos” al referirse a su desacuerdo con los artículos transitorios planteados a la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, aprobada ese mismo día.

“(Los transitorios) son disposiciones temporales que no deben ser usadas de nuevo como ´cochupos interpartidiarios´ y las mentadas no son de corazón, son de rabia”, explicó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube