Profepa clausura terminal de Grupo Mexico por derrame en Mar de Cortés

/Redacción/

Guaymas, Son. Julio 2019.’ La Orocuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuró la terminal del consorcio Grupo México en la Administración Portuaria de Guaymas, donde vertió tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

De esta manera la presión social conminó a la Profepa a cerrar las puertas de la terminal de Mexicana del Cobre deteniendo las operaciones de la mina Buenavista del Cobre.

Profepa decidió clausurar luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) asegurara que el derrame de tres mil litros de sulfúricos de la minera no causó efectos dañinos en el ecosistema, pese a las decenas de fotos de fauna muerta.

El pasado 9 de julio, una falla en una válvula ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embargue, hacia las aguas del Mar de Cortés.

La Fiscalía Ambiental además inspecciona las instalaciones de la terminal desde donde se vertieron al llamado acuario natural de México donde sobrevino el desastre ambiental y avierte que investigará al Grupo México por los 22 accidentes industriales que ha generado en Sonora.

Según Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Semarnat, el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico al mar de Cortés no tendría mayores consecuencias, pero acotó que por los continuos accidentes era necesario auditar a Grupo México para determinar si hay daños por resarcir y multas millonarias que pagar.

Se teporta que en los últimos 21 años, Grupo México ha sumado 22 desastres ecológicos causados por accidentes de la empresa propiedad de Germán Larrea.

Descargar contaminantes en el aguaes sólo una de las muchas faltas que ha cometido Grupo México a lo largo de dos deçafascsegun organizaciones ecologistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube