Prohíben al nadador transgénero Lia Thomas participar en competencias de élite de mujeres.

10.07.2024.- El nadador transgénero, “Lia” Thomas, pierde la apelación y tiene prohibido participar de por vida en eventos olímpicos y de élite en competencias femeninas.

Diarios en EUA publican que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fallado en contra de Lia Thomas, nadadora transgénero, que competia en eventos femeninos en la natación.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por la nadadora transgénero Lia Thomas, que había pedido al tribunal con sede en Suiza que rechazara una política que le impediría competir en carreras femeninas en competiciones de élite.

En su fallo, publicado este miércoles, el panel de árbitros determinaron que Thomas no tenía legitimidad para impugnar la política creada por la federación internacional de natación, World Aquatics.

El panel del TAS determinó que “por el momento” no es elegible para competir en competiciones de élite a través de World Aquatics o USA Swimming, por lo que la política no se aplica a ella.

“Actualmente sólo tiene derecho a competir en eventos de USA Swimming que no califiquen como ‘Eventos Elite'”, según el laudo arbitral.

El TAS determinó que Thomas no cumple con los requisitos de la nueva política de inclusión de género de World Aquatics (WA), que permite a las mujeres transgénero competir solo si iniciaron su transición antes de la pubertad.

Con esta decisión, Thomas está vetada para participar en eventos olímpicos y de élite en competencias femeninas.

Aunque no podrá competir en eventos de élite, aún puede participar en ciertos eventos de natación de USA Swimming.

Esta decisión ha generado controversia en el mundo del deporte y en la comunidad LGBTQ+, con algunos grupos criticando la decisión como discriminatoria y otros celebrando la victoria para el deporte femenino que piden se extienda a todas las competencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube