Prohíben dar información sobre el dengue en #Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver 1 octubre 2019.- Con excepción del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de Salud, Roberto Ramos Alor, este día giraron una circular para instruir al personal de la Secretaría de Salud y a las 11 jurisdicciones sanitarias para que no proporciones información a medios de comunicación sobre la situación emergente del dengue en el estado.

El gobierno del Estado, a través de la dirección de Salud Pública determinó prohibir a los servidores públicos de las 11 jurisdicciones sanitarias dar reporte alguno sobre los casos de dengue registrados en la entidad.

En la circular firmada por el Dr. Beristaín Hernández, con número SESVER/DSP/2031/2019 fue remitido a los jefes de departamentos y personal directo involucrado en las jurisdicciones sanitarias solicitando hacer extensiva dicha notificación a todos y todas.

En la circular se especifica que los únicos voceros oficiales serán el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

La medida se da luego de conocerse que Veracruz es una de las entidades que más casos de dengue suma a la emergencia nacional, que aun cuando las autoridades sanitarias no lo asumen como una epidemia, por las características si se trata de un crítico problema de salud pública.

El documento fue enviado a las jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube