Prohíben pirotecnia en peregrinaciones por festejo Guadalupano en Xalapa .

* Los caninos y sus dueños agradecen la medida.

/ Dario Pale /

09.12.2022 Xalapa, Ver.-Con base en una reunión con la representación de la Iglesia Católica, se firmó un acuerdo en el que queda estrictamente prohibido usar pirotecnia durante las peregrinaciones con motivo del Día de la Virgen María, así lo señaló el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.

En entrevista expuso que la intención es evitar que se registre una tragedia ahora que se espera la llegada de entre 80 y cien mil personas a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Se tomó ese acuerdo, no debe haber pirotecnia, fue un documento que mandamos por escrito, preventivamente y por seguridad, ese fue el acuerdo oficial. No puede haber cuetes ni venta de productos pirotécnicos en los comercios, en las avenidas y en las calles”, señaló.

Dio a conocer que desde el pasado 20 de noviembre inició un operativo para verificar que no se use o se venda fuegos pirotécnicos, incluso lo han hecho en aquellas peregrinaciones que han llegado de otras entidades como Chiapas y Tabasco.

En el caso de que no se respete dicha disposición, será la dirección de Seguridad Ciudadana y la misma Secretaría de Seguridad Pública las que se encarguen de intervenir para aplicar las sanciones correspondientes.

En el caso de los mercados, Sardiña Salgado refirió que los operativos ya iniciaron, lo cual se le informó al director de Comercio, Alberto Romero.

Finalmente señaló que, “Prohibida la pirotecnia en general…las sanciones se aplicarán a través de SSP o Seguridad Ciudadana, se va a decomisar y se lleva a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional”,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube