Prohíben procesión del Viernes Santos en calles de La Habana .

“Negarla como castigo a un párroco es absurdo, una violación de la libertad religiosa”: párroco

28.03.2024 Habana, Cuba.- El régimen cubano prohibió la celebración de la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo por las calles de El Vedado, en La Habana, una celebración que realizan los feligreses desde hace más de 11 años.

El párroco Lester Rafael Zayas Díaz, quien ha criticado fuertemente al régimen cubano, escribió en el perfil de Facebook de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que la procesión no fue autorizada debido al contenido de algunas de sus homilías.

El religioso expresó que la solicitud de la procesión no es una iniciativa personal suya, sino el deseo de los feligreses de manifestar públicamente su fe. “Negarla como castigo a un párroco es, además de absurdo, una violación de la libertad religiosa”, señaló.

El párroco aseguró que nunca ha usado el púlpito para hacer política partidista y que sus homilías solo buscan iluminar la realidad desde el Evangelio, denunciar el mal y exhortar a la virtud.

 “Si alguien ha querido ver en mis homilías otra cosa, ya sea de dentro o de fuera, no es correcta ni bien intencionada su visión”, expresó el sacerdote.

En varias ocasiones el propio párroco y sus feligreses han denunciado ataques contra la parroquia que lidera.

La procesión solo se ha suspendido por la pandemia y en 2023 por falta de personal de seguridad, recordó.

La actividad se realizará en el interior de la parroquia, a las 18:00 hora local del Viernes Santo.

En marzo de 2023, el párroco denunció que las alcancías del diezmo de su templo fueron violentadas y que los ladrones robaron el dinero de los feligreses.

El Vedado es el nombre por el cual se le conoce a la “Zona comercial” de la ciudad de La Habana. Su construcción se inició a mediados del siglo XIX y alcanzó su máximo esplendor en la primera mitad del siglo XX.

En la actualidad, forma parte del municipio Plaza de la Revolución. Este distrito es el núcleo comercial y el principal barrio residencial de La Habana.

@ADNCuba

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube