Promover derechos de las mujeres en Pueblos Originarios y en todo Veracruz, acuerdan Illya Escobar y Ana Miriam Ferráez

*Queremos un estado con equidad, inclusión, donde todos y todas tengan el mismo respeto, suelo parejo, expresaron

Xalapa, Veracruz, 9 de marzo de 2022.- El trabajo de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso local no puede quedarse sólo en Xalapa; la promoción y difusión de los derechos de las mujeres deben llegar hasta el último rincón de Veracruz: en los Pueblos Originarios y entre los grupos vulnerables, coincidieron las diputadas locales Illya Escobar Martínez y Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria y vocal, respectivamente, de dicho órgano legislativo.

Escobar Martínez enfatizó que el programa anual está diseñado para dar cabida a todas las féminas del estado, por lo que buscarán llegar a las mujeres de los Pueblos Originarios, de grupos vulnerables, a todos los municipios; que no quede plasmado sólo en el documento, como luego ocurre.

“Queremos que el trabajo, a iniciarse desde mañana, tenga repercusiones y sea una realidad para todas esas mujeres que están necesitando ese apoyo, esa orientación; que alguien las arrope y las haga sentir seguras; esa es la parte que nosotras en esta Comisión estamos viendo, desde esa perspectiva”, apuntó.

Detalló que si bien todas requieren de todas, también hay que reconocer que hay grupos mucho más vulnerables, y ahí se incluye ese trabajo de todas las veracruzanas, en contribución con los varones: “que se logre un Veracruz de equidad, de inclusión, donde todas y todos tengan el mismo respeto, suelo parejo”.

Al analizar la propuesta de plan de trabajo para dicha Comisión, Ana Miriam Ferráez Centeno, en su calidad de diputada vocal, se pronunció por materializar los derechos de las mujeres en todo el estado, de norte a sur, a través de los institutos de la mujer, con acciones concretas, mesas de trabajo y foros, como el que se celebrará este jueves con las titulares de las unidades de organismos autónomos.

“Queremos escucharlas y saber de qué manera, nosotras como legisladoras, podemos llevar las acciones correspondientes de forma legal y sustantiva en los órganos que ellas dirigen, así que estaremos trabajando continuamente a favor de las mujeres para materializar los derechos que ellas piden y merecemos todas las veracruzanas”, expresó.

Queremos, dijo, un Veracruz con equidad social y económica en todos los niveles, donde no haya discriminación y a todas las mujeres se les respete el derecho a una vida libre de violencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube