Promueve Centro Cultural del Sotavento a los artistas del sur de Veracruz

Tlacotalpan, Ver., 09 de septiembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural del Sotavento, continúa promoviendo la labor de los creadores del sur a través de la serie “Artistas en su espacio”, que se transmitirá los viernes 10 y 24 de septiembre, a las 13:00 horas, por la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento.

Este viernes participará Raúl Martínez Acevedo, músico oriundo de Pérez y Jiménez, al margen del río Papaloapan. Es voz principal, arreglista y compositor del reconocido Grupo Siquisirí.

En 2014 formó el Corazón de Caña, proyecto encaminado a mostrar la riqueza musical de Veracruz y rescatar las variantes poco conocidas del son jarocho. Con más de 25 años de experiencia se desempeña como maestro de requinto y guitarra en la Casa de la Cultura Agustín Lara y es uno de los más destacados lauderos de Tlacotalpan.

El viernes 24 estará la artesana tradicional María Antonia Altamirano, licenciada en Gestión y Administración Municipal por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Desde los 5 años de edad aprendió a bordar en manta, deshilar servilletas y fundas para almohadas, oficio que heredó de su madre y abuela. Posteriormente, comenzó a confeccionar trajes de jarocha, blusas tejidas y faldas rejilladas, trabajando en la elaboración de vestuarios tradicionales para compañías de danza y público interesado.

En 2019 conformó junto con un grupo de artesanas la cooperativa Artesanos Unidos de la Cuenca, iniciativa que busca reunir y apoyar la difusión de los productos hechos por los habitantes de la Perla del Papaloapan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube