Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero

Xalapa, Ver.- 02 de Abril de 2019.- El diputado Alexis Sánchez García, del Distrito XXII, Zongolica, encabezó la reunión de trabajo de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados, del Congreso del Estado. la cual preside, en la Sala “Jesús Reyes Heroles” del Palacio Legislativo, donde se abordaron diversos temas en torno a la reactivación del ingenio San Francisco, localizado en la localidad de El Naranjal, del municipio de Lerdo de Tejada.

Durante la misma, los representantes de los diversos sectores involucrados en la producción, industrialización y comercialización de la caña de azúcar, en la región de Lerdo de Tejada, dieron a conocer su posicionamiento en torno a la posible venta del ingenio, y los temas que deben ser tomados en cuenta en beneficio de todos los involucrados en esta agro-industria.

El legislador Sánchez García, al dar la bienvenida a los participantes de esta mesa de diálogo, dijo que retomando el interés del presidente de la República y del gobernador del Estado, por el rescate y reactivación del ingenio San Francisco, a fin de que se detone la economía de esa región cañera, en beneficio de todos quienes participan en los diversos procesos de la industria azucarera, se hizo posible este espacio en que fueron escuchados cada uno de los asistentes.

Agregó que la intención es resolver, de manera consensuada, los problemas legales y técnicos, que no han hecho posible la reapertura de esa importante fuente de trabajo y llegar a los acuerdos que permitan su venta y posteriormente el inicio de su actividad productiva, con los beneficios que ello generaría en la ciudad de Lerdo de Tejada, como en los otros municipios que abastecen de la gramínea a esta factoría.

En esta reunión participó el diputado Jorge Moreno Salinas, vocal de la Comisión Especial, quien destacó en su intervención, la apertura y disposición de todas las partes para que sea reabierto el ingenio, y la importancia de llegar a los acuerdos necesarios para hacer esto posible.

Se contó, también, con la participación del presidente municipal de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, además de los representantes de la parte obrera del ingenio, de los productores de la caña de azúcar, comercializadores de la misma, y demás partes participantes en los procesos de este producto.

Al concluir los trabajos de esta mesa de diálogo, se firmó la minuta de los acuerdos logrados en la misma y se acordó realizar una reunión más, en la que se presentarán los avances logrados a partir de lo convenido este día.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube