Promueve IMSS Veracruz Sur mastografías en zonas rurales

*La campaña se estará realizando del 25 al 27 de octubre de 2021

El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur por medio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6 realiza la campaña de mastografías gratuitas para mujeres derechohabientes de entre 40 y 60 años, la cual se estará realizando del día 25 al 27 de octubre.

Con la finalidad de informar a las mujeres derechohabientes sobre qué es el cáncer de mama y cuál es el proceso para una detección oportuna, la UMF No. 6 lleva información a las zonas serranas para que mujeres de esas comunidades asistan a practicarse la mastografía.

Así lo dio a conocer la directora de la UMF No. 6, doctora Alicia Alfonso Ordóñez, quien explicó que en las mastografías aún no tienen la respuesta esperada de las derechohabientes de las zonas rurales.

‘”Esto debido a que muchas veces a las mujeres les apena que los médicos las vean, las toquen o inclusive si ellas encuentran alguna anomalía les avergüenza compartirlo con un experto’’, explicó la doctora.

 La especialista informó que aunque en comparativa con otros años la respuesta ha sido favorable, siguen trabajando para informar a todas las mujeres sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo, así como desmentir mitos sobre el estudio.

Alfonso Ordóñez añadió que la UMF No. 6 cuenta con enfermeras en Medicina Preventiva y especialistas de Medicina de Familia que pueden orientar e informar sobre la relevancia del estudio y todo el proceso que lo conlleva.

‘’Lo más importante es concientizar no sólo a las mujeres, sino a toda la familia, olvidémonos de la vergüenza. Contamos con personal altamente capacitado y responsable para llevar a cabo este y cualquier otro estudio. Cuidémonos y ayudémonos’’, puntualizó la especialista.

Finalmente, invitó las familias a participar en este evento que si para muchas mujeres es preventivo, para algunas otras es una detección oportuna que salva vidas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube