Promueve IVEC el trabajo de las cineastas veracruzanas

*

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la programación de la serie “Cine con perspectiva de género”, que en esta ocasión tendrá lugar en modalidad presencial con un conversatorio y una función de cine.

Las actividades serán este viernes 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas, en el foro al aire libre del Ágora de la Ciudad.

A la misma hora se realizará el conversatorio “Mujeres en el cine veracruzano”, diálogo con Ingrid Jigar, directora del proyecto Cine y Mujer. Ellas a través del cinematógrafo, en el que se hablará sobre el trabajo realizado por mujeres cineastas de Veracruz, sus primeras incursiones cinematográficas y las producciones más contemporáneas.

Posteriormente, a las 19:00 horas, serán proyectados los cortometrajes del Taller para Chicas que Vuelan, iniciativa de Cine y Mujer con el objetivo de representar a las mujeres en la pantalla y compartir sus historias desde una perspectiva femenina y feminista.

Coordinado por Ingrid Jigar, María Lara, María Cervantes y Eva Jiga, el taller tuvo como resultado dos cortos en stop motion y once video-ensayos: Primera Línea, producción de Rosario Frías; Bajo del mar, realizado por Ángeles Lara Lecuona; La vida en dos tonos, trabajo de Aketzalli González; ¿Cómo es tu mascota?, de Mairé Méndez; Ya va a pasar, producción de Alejandra Ledesma; Enclaustrado, dirigido por Dianne Pérez; ¿Podrá?, de Vania García; Quiero ser guionista, dirección de Julie Rosales; El mar y lo urbano en tiempos de pandemia, corto de Martha Alfaro; Media naranja, de Eréndira Charmín; Diecisiete, producido por Sofiaui Adam; y Guaridas, de Mara Yerena.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube