Promueve Magaly Armenta higiene bucal en estudiantes de Veracruz

– Gestiona apoyos y firma convenio entre la SEV y la Fundación de la Asociación Dental Mexicana.

Xalapa, Ver., 17 de Julio de 2019.- Por gestiones de la diputada Magaly Armenta Oliveros, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (ADM) firmaron un convenio de colaboración para la implementación de un programa de cepillado diario en las escuelas de educación básica del estado de Veracruz.

En el acto encabezado por el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, y al lado de sus homólogos León David Jiménez Reyes y Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente y vocal de la Comisión de Educación y Cultura respectivamente, la legisladora signó el documento y se congratuló por este logro en materia de salud y educación.

Explicó que con esta suscripción se pone en marcha el programa piloto de entrega de implementos de higiene bucal que beneficiará a miles de estudiantes del municipio de Cosoleacaque, para después, en una segunda etapa, extenderlo a todo el estado. Expresó su agradecimiento a las autoridades sanitarias y educativas por la resonancia a su solicitud.

Se trata -dijo-, de un esfuerzo conjunto que beneficiará directamente a nuestros niños. “La intención de este convenio es lograr un programa de cepillado diario en las escuelas de educación básica, de primero a tercer grado. Iniciamos con 20 mil kits que nos dona la fundación de la ADM. Muchísimas gracias por el apoyo y la información brindada”.

La Diputada y odontóloga de profesión adelantó que en breve presentará al pleno legislativo una iniciativa para adicionar la fracción V Bis al Artículo 18 de la Ley de Educación de Veracruz para que sea obligación de la dependencia estatal implementar programas de salud preventiva e higiene bucal en todo el estado.

Al lado de la diputada Armenta Oliveros y del Secretario de Educación, firmaron el acuerdo de colaboración la coordinadora nacional del Programa de Salud Bucal del Preescolar ADM, Patricia Juárez Cienfuegos, y la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar.

Asistieron también al acto la coordinadora del programa estatal Estilo de Vida Saludables, Paola García Esquivel; la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Xalapa-Filial de la ADM, Carolina Ruiz Corrales; el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas del Puerto de Veracruz, Francisco Ávalos López, y la directora de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, María Matilde Ortega Labourdet.

Además, integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas de Xalapa, representantes de la Coordinación de Atención Estomatológica y de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Veracruz y coordinadores de programas de educación básica y estudiantes de primaria, que recibieron kits de higiene bucal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube