Matrimonio igualitario y otras reformas al código civil se someterán al pleno en Veracruz: Mónica Robles

* Reformas al Código civil pondrán a Veracruz a la vanguardia de los derechos civiles.

* Se Prevé que el dictamen sea aprobado el 31 de enero.

/Redacción/.

Xalapa, Ver 10 enero 2020.- La diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, dio a conocer que se prevé que el último día del actual periodo ordinario de sesiones en el congreso de Veracruz, se someterán al pleno varias reformas al Código Civil del Estado, y entre ellas se contempla la aprobación del matrimonio igualitario.

La Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible informó que la propuesta de Reformas al Código civil que pondrán a Veracruz a la vanguardia de los derechos civiles se está socializando mediante foros de encuentros con la ciudadanía en todo el estado.

Se trata de una reforma integral que actualiza el código civil de Veracruz, particularmente en materia familiar, donde se rectifican más de 52 artículos, que se modifican o derogan, y busca una revisión integral del Código Civil para cancelar las reiteradas acciones de inconstitucionalidad a las que se ha visto sometido el cuerpo legal que tiene por objetivo regular las relaciones civiles de las personas físicas, jurídicas, privadas o públicas en Veracruz, ya se tiene un dictamen que fue circulado entre los grupos legislativos y que únicamente requiere ser agendado en sesión para ser analizado y, en su caso, aprobado.

La también Secretaria de la Comisión de Vigilancia descartó que se pueda eliminar la modificación que permite el matrimonio igualitario, ya que, consideró, ello sería discriminatorio para un sector de la población. Se busca dijo, poner a Veracruz dentro de los estados del país, que respeta los derechos humanos de todas y todos, que garantiza la igualdad, de todas y todos ante la ley; como nos lo mandata la constitución federal de nuestro país.

Robles Barajas realizó una respetuosa invitación a los grupos católicos y profamilia a que asistan a las reuniones, a fin de que conozcan el fundamento legal y constitucional que está detrás de la reforma, más allá de la creencia religiosa que se tenga, misma que dijo, es respetable.

En su opinión, serán los ciudadanos los que van a valorar el actuar de los legisladores, especialmente aquellos que están en contra de la propuesta porque existe el compromiso de garantizar los derechos de todos los veracruzanos. “Un derechos se tiene que garantizar. Esa es nuestra obligación. Más allá de cuál es mi ideología, creencia o experiencia de vida. Como legisladores esa es nuestra obligación y es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a transmitir a la ciudadanía”, reiteró

Promueve Mónica Robles los encuentros con la Ciudadania por la igualdad y la no discriminación.

Los Encuentros por la Igualdad y la No Discriminación, Hacia un Código Civil más Incluyente promovidos por la Diputada Mónica Robles, se llevarán a cabo durante el mes de Enero, en diversas sedes del Estado.

Lunes 13 de enero en Acayucan, Ver. Salón de eventos El Rehilete.
Miércoles 15 de enero en Cosamaloapan, Ver. Salón de la Casa de la Cultura.
Viernes 17 de enero en Orizaba, Ver., Auditorio EIFFEL del Palacio de Hierro.
Lunes 20 de enero en Coatzacoalcos, Ver. Auditorio Ahualuco del Centro de Convenciones.
Miércoles 22 de enero en Veracruz, Ver. Salón Olmeca del WTC
Jueves 23 de enero en Xalapa, Ver. Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del H. Congreso del Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube