Promueven Escuela para Juventudes Defensoras de Derechos Humanos

Xalapa, Ver 31 enero 2019.- 31 de Enero de 2019.- El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso de Veracruz, que preside la candidata a doctora María Elena García Filobello, es patrocinador de la Escuela para Juventudes Defensoras de Derechos Humanos y Constructoras de Paz, que promueve el grupo Juventudes Defensoras de Veracruz.

El proyecto que forma parte del proyecto político educativo CDHVitoria, está dirigido a jóvenes estudiantes, comunicadores o vinculados al ejercicio de la libertad de expresión o al periodismo; activistas, luchadores sociales, educadores o agentes de cambio.

En conferencia de prensa, el joven Christian Hernández explicó que la propuesta es por la creación de espacios con un sentido crítico, que surjan a partir de compartir experiencias, sentires, saberes y reflexiones tanto de las juventudes participantes, como de sus comunidades.

Para participar es necesario tener entre 18 y 29 años, llenar un formulario disponible en la página derechoshumanos.org.mx/escuelita2019, acudir a una sesión informativa el 23 de febrero en Xalapa, registrarse antes del 17 de febrero, tener disponibilidad de tiempo los sábados de 11:00 a 16:00 horas de marzo a junio y cubrir el pago de una cuota simbólica.

Entre los temas que aborda el programa de la “Escuelita”, como se refieren al proyecto, destaca: Perspectiva de género y juventudes, no discriminación, migración, cultura de paz, defensa de tierra y territorio, derecho a la educación, derecho a la información y derecho a la alimentación, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube