Promueven lactancia materna exclusiva y planes de alimentación saludable para combatir obesidad

Promueve IMSS Veracruz Sur lactancia materna exclusiva y planes de alimentación saludable para combatir obesidad
• Cuenta la UMF No. 61 con sala de lactancia

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, personal médico, de Enfermería y Nutrición trabajan diariamente para promover estrategias que permitan reducir los índices de sobrepeso y obesidad.
El Seguro Social cuenta con estrategias como PrevenIMSS, la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, para prevenir padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.
Por esta razón, el IMSS pone a disposición de sus trabajadores y derechohabientes salas de lactancia materna, como el caso de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, que es un espacio digno e higiénico para amamantar a su bebe.
Convencidos de que la lactancia materna previene la obesidad, protege desde los primeros momentos de la vida y hasta los 6 meses de edad, “este es el mejor regalo que se le puede dar a un bebé y posteriormente se debe integrar en todos sus alimentos agua simple y consumo de frutas y verduras”, enfatizó doctor José Roberto Balcázar Castillo, director Médico de la UMF No. 61 en Córdoba.

Afirmó que la lactancia materna, además de darle al menor los nutrientes que requiere en cantidad suficiente, con alimentación complementaria hace que los niños tengan mejor control del hambre y saciedad, y le proporciona microbiota saludable para que tenga menos riesgo de enfermarse.

Crea un vínculo más sólido entre el binomio madre-hija(o), fomenta el desarrollo neurológico del recién nacido, reduce las infecciones, beneficios metabólicos.

Entre los beneficios para la madre que aporta la lactancia materna, encontramos que disminuye el sangrado posparto y ayuda a recobrar el tamaño normal del útero.

Finalmente, el doctor Balcázar explicó los beneficios que la lactancia materna trae para la madre: ayuda a recuperar más rápido el peso anterior al embarazo, disminuye el riesgo de presentar cáncer de mama y ovario, así como la osteoporosis, significa un ahorro, al no necesitar ningún gasto extra en alimentación durante los primeros 6 meses del recién nacido.

La UMF No. 61 ha sido seleccionada parte de la reactivación de la lactancia materna, no solo con la sala de lactancia, sino también con seguimiento al embarazo, educación de lactancia, capacitación para el personal entre otras actividades tendientes al cuidado integral del binomio madre-hijo(a).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube