Pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y sureste mexicano.

Redacción/

Cdmx. 04 Septiembre 2020. Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, remanentes de “Nana”, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes a intensas en zonas del oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec. 

Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas. Por otro lado, un canal de baja presión, sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas; así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León; mientras que un segundo canal de baja presión, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para el 4 de septiembre de 2020:

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en: Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 4 de septiembre 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 4 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 4 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: En el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, costas de Campeche y de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube