Propaganda política será restringida en Twitter

Nueva York, 16 noviembre .- La nueva prohibición de Twitter a la propaganda política incluye peticiones de votos, solicitudes para contribuciones de campaña y cualquier tipo de contenido político. Sin embargo, la compañía reconoció el viernes que es previsible que cometa errores, y que individuos y grupos intentarán encontrar recovecos.

Twitter define anuncios con contenido político a cualquiera que mencione un candidato, partido político, funcionario público, referendo, o resultado legislativo o judicial. La prohibición también incluye cualquier anuncio _ incluso los no políticos _ de candidatos, partidos políticos y funcionarios públicos electos o designados.

Sin embargo, Twitter permite anuncios relacionados con causas sociales como cambio climático, control de armas y aborto. Las personas y grupos que publiquen dichos anuncios no podrán focalizarlos al código postal del usuario ni utilizar categorías políticas como “conservador” o “liberal”. En lugar de eso, la focalización debe ser amplia, por ejemplo, según el estado o provincia del usuario.

Las organizaciones noticiosas quedarán exentas para que puedan promover artículos que cubran temas políticos. Aunque Twitter publicó lineamientos sobre lo que considera una organización noticiosa _por ejemplo, no es válido para medios que sólo defienden un tema_, no es claro si es suficiente para evitar que sitios web partidistas promuevan contenido político.