Propietarios de gimnasios solicitan al Ayuntamiento de Xalapa les permitan reabrir

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 04 Junio 2020.- Luego de realizar una manifestación que partió de Rafael Lucio hasta llegar y bloquear Juan Enríquez, frente del Palacio Municipal, Propietarios, instructores y y usuarios de gimnasios, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento les autorice la apertura de 150 gimnasios ubicados en la ciudad capital.

El presidente de la Liga Xalapeña de Físico constructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez, dijo que con el cierre por la contingencia en la ciudad se han perdido empleos e ingresos para más de mil familias de estos negocios.

Dijo que no se ha demostrado que en los gimnasios se hayan originado contagios de COVID-19, dijo que el Ayuntamiento ha clausurado ocho de estos establecimientos, porque sus sueños abrieron para limpiar los locales y darles manteamiento a los aparatos, de lo contrario se descomponen porque no son usados.

Aburto Pérez Indicó debido a este cierre cada uno de estos 150 gimnasios pierde unos 70 mil pesos mensualmente, por los gastos de renta, Energía Eléctrica y agua, dijo que los propietarios han tenido que adquirir deudas para poder solventar los gastos, pero ya no pueden más, ya los rebaso la actual situación económica y se han visto obligados a vender sus aparatos con los trabajan para hacer ejercicio.

Señaló que los compañeros propietarios les ofrecen venderles los aparatos para sobrevivir pero “todos estamos en las mismas nadie tiene dinero para comprar, estamos endeudados. Hemos pagado salarios de instructores, de limpieza, son muchas familias que dependen de aquí” afirmó.

Ellos proponen que el ayuntamiento los deje abrir sus negocios y sólo permitir el ingreso de diez personas y cada dos horas sanitizar locales y los aparatos de ejercicios.

Luego de quejarse de que han ingresado diversos oficios para hacer esta propuesta de sanitización de gimnasios “le dan carpetazo, ni siquiera las leen, y ni contestan los teléfonos”. Finalmente fueron recibidos por las autoridades del ayuntamiento y se les prometió que mañana serán recibidos por Juan Vergel Pacheco director de gobernación del Ayuntamiento a las 11 de la mañana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube