Propone diputada considerar programas de reforestación en escuelas

*Deberán promoverse al igual que los programas de expresiones artísticas, culturales y deportivos, entre el alumnado.

Xalapa, Ver 12 febrero 2021.- Con el objetivo de fomentar la educación del medio ambiente y reforestación en la entidad, la diputada Libni Adaelsi Sánchez Núñez, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción XII del artículo 20 y adiciona una fracción V Ter al artículo 18 de la Ley de Educación de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La propuesta señala que en dicha Ley, se considere el diseño y ejecución de programas de reforestación en los esquemas y programas académicos, los cuales deberán ajustarse al calendario lectivo y a las condiciones ambientales de cada zona escolar en general y planteles en particular. Asimismo, dichos programas deberán promoverse a la par a las actividades de expresiones artísticas, culturales y deportivas.

En este sentido, dijo Sánchez Núñez, Veracruz ha perdido gran parte de su riqueza forestal debido a la tala inmoderada que no renueva árboles o flora derribados, repercutiendo directamente en climas extremos, estaciones atípicas, sequías prolongadas o lluvias torrenciales que dañan cultivos y arrasan poblaciones cada año.

“Educar, implica enseñar a la niñez valores que les permitan convivir en un mundo de respeto y civilidad y entre ellos está motivar la conciencia hacia el cuidado y preservación del medio ambiente; este esfuerzo debe ser un conjunto de voluntades de quienes integran las comunidades escolares, en cada barrio, en cada congregación, en cada municipio”, indicó.

Finalmente, precisó que madres y padres de familia, maestras y maestros, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, deben trabajar juntos para inculcar y preservar en niños y jóvenes el amor por la naturaleza.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Educación y Cultura para su estudio y dictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube