Propone Rodrigo García que estudiantes del nivel básico reciban uniformes y útiles gratuitos

Xalapa. Ver. 4 julio 2019.- En impulso a la educación de niñas, niños y adolescentes, y como apoyo a la economía de las familias veracruzanas, el diputado Rodrigo García Escalante presentó una iniciativa para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, reciban anualmente dos juegos de uniformes y un paquete básico de útiles escolares.

La propuesta presentada durante la décimo primera sesión ordinaria, busca complementar la reforma aprobada en la pasada legislatura, referente a la entrega de uniformes y útiles escolares únicamente a estudiantes de nivel primaria y solo en aquellos municipios que se encuentran dentro de la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria, de la CONEVAL.

Así como complementar la reforma aprobada por esta legislatura, referente a la concesión de tiendas de alimentos en las escuelas, para que el porcentaje de ingresos cuyo fin no fue especificado, se destine a la compra de útiles y uniformes, garantizando que el recurso no será utilizado de forma discrecional.

El legislador señaló que ésta iniciativa busca reducir la brecha de desigualdad educativa por la que atraviesa Veracruz, pues de acuerdo con el INEGI, 30.8 millones de mexicanos de 15 años o más no completaron la educación básica, en muchas ocasiones por falta de recursos económicos.

Abundó que la entrega de uniformes, representará un ahorro aproximado del 40% en gasto de ropa para las familias, por lo que la iniciativa presentada representa el compromiso del Poder Legislativo para garantizar el acceso a la educación.

Finalmente, refrendó el compromiso del PAN para combatir la deserción escolar y continuar con la construcción de un Veracruz sin desigualdades.

A la iniciativa se adhirieron los grupos legislativos PRD-MC y PRI-Verde, así como las diputadas Daisy Juan Antonio y Florencia Martínez, y el diputado Juan Carlos Molina.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube