Proponen #LeyHermoso para garantizar espacios libres de violencia en deporte para niñas y mujeres #

  • Josefina Vázquez Mota destacó que siete de cada 10 niñas abandonan el fútbol por acoso. 

14.09.2023 Ciudad de México.- La senadora Josefina Vázquez Mota presentó una iniciativa para reformar el artículo 93 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que niñas y mujeres, que tienen la vocación y compromiso con el deporte cuenten con espacios seguros y libres de violencia para realizar esta actividad.

En dicho proyecto, se pretende que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, garantice el adecuado mantenimiento, conservación y uso óptimo de las instalaciones de cultura física y deporte.

La legisladora del PAN mencionó que recientemente se realizó un foro en el Senado con deportistas, en el que se destacó que siete de cada 10 niñas abandonan el fútbol por falta de espacios seguros o porque no tienen lugares libres de acoso.

Agregó que hay testimonios de mujeres futbolistas que han tenido que emigrar a otros países frente al acoso sexual de sus entrenadores deportivos.

“La realidad es que niñas y mujeres viven agresiones físicas sexual y verbal, sino también discriminación en materia de sueldos e ingresos, pues no se le paga lo mismo a una mujer en el deporte que a un hombre, estas iniciativas se tienen que acabar”, indicó

“Que nunca más una niña o adolescente renuncie a su pasión o amor por el deporte por miedo o por falta de espacios seguros”, expresó la legisladora.

La iniciativa se turnó a las comisiones de unidas de Juventud y Deporte y Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube