Protección de derechos de trabajadores y justiciables, base del.plan de trabajo de Presidenta Magistrada Sofía Martínez.

LA PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL PRESENTARÁ PLAN DE TRABAJO

Pretende que para la impartición de justicia, se cuente con lo necesario.

Además busca que se optimice el uso de recursos.

/ Livia Díaz/

Xalapa. 07 febrero 2020.- Sofía Martínez Huerta,  Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, adelantó en entrevista que presentará su plan de trabajo en un contexto de cuidado de recursos públicos; la protección de los derechos de los trabajadores y los justiciables. Entre otras cosas, citó proyectos ya autorizados y otros que puedan iniciar siempre que sean viables.

La Magistrada contó además que contempla la capacitación en su plan para todo el personal y esfuerzos para que los empleados y los justiciables tengan un lugar favorable, digno, en donde se imparta la justicia. 

Pretende optimizar recursos y atender, en el marco de la ley, y en base a nuestra constitución federal y local, y todas las leyes que de ella emanan, tengamos una impartición de justicia, apegada a derecho.

PRIMERA MUJER EN ESE CARGO

Sofía Maetínez Huerta es la primera mujer en el cargo. Una de las responsables de las tres instituciones más importantes del estado. Al respecto expresó que el trabajo al que fue asignada “es muy comprometido. Muchos temas que hay que interiorizarse. 

La entrevista se dió con motivo de su visita al Congreso local el miércoles, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada en donde reseñó su trayectoria.

Ponderó conocer la estructura del Poder Judicial “porque tengo 25 años laborando allí y lo conozco de juzgados de salas y sé, algunas cuestiones que me están sirviendo mucho para desempeñar este cargo tan importante.”

Afirmó “es un  gran compromiso que he adquirido a través de mi designación como Magistrada y como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. Estoy comprometida con los veracruzanos, estoy comprometida con la impartición de justicia.”

MUJER DE TRABAJO E ÍNTEGRA

“Como mujer, me siento muy satisfecha, muy feliz por el apoyo que se me ha dado, para tener este encargo y es doble responsabilidad, el trabajo que estoy desempeñando, con este cargo precisamente que, por ser la primera mujer en el estado de Veracruz, que tiene esta designación y que abre un camino para que todas las mujeres luchen por sus  objetivos. Considero que es muy importante porque estamos surgiendo a la vida laboral increiblemente, por su puesto que hay muchas cuestiones alrededor de ello, no es el llegar por llegar, hay que prepararse. Hay que tener valores definidos, principios bien sustentados también y hacer el trabajo de la mejor manera, para que, todos, tengamos una mejor armonía, los tres poderes, e impartir una justicia que Veracruz se merece.”

PLAN DE TRABAJO

“Estoy por presentar mi plan de trabajo que allí será muy explícito, -añadió.- Lo más importante en este función que estoy desempeñando, es cuidar que el Poder Judicial sirva (como debe de servir) para llevar la impartición de justicia a los justiciables y a quienes así lo requieran. Por otro lado, el interiorizarme en diversos temas, me permite ver, con mucha amplitud, lo que es la administración de justicia, desde este ámbito, y la experiencia que yo he tenido, en juzgados y en salas es poder tomar las riendas, e ir avanzando, poco a poco, para ir cubriendo, cumpliendo, con  todos los problemas que se van presentando y darles pronta solución.”

-¿Cual será el Marco de la  presentación de su Plan de Trabajo?

R.-  “El cuidado. La protección de los derechos de los trabajadores. Y los justiciables. Capacitación para todo el personal de todas las áreas. Llevar a cabo los proyectos que ya están autorizados últimamente, en que, siempre que sean viables, para que los empleados y los justiciables tengan un lugar favorable, digno, en donde se imparta la justicia. Optimizar recursos y atender., en el marco de la ley, nuestra constitución federal y local, y todas las leyes que de ella emanan, tengamos una impartición de justicia, apegada a derecho.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube