Protestan colonos vecinos de familia sepultada por huracán Grace por falta de atención

*
03/10/2021/ El Dictamen// Xalapa, Ver.- Vecinos afectados por el Huracán Grace de la colonia 21 de marzo, en la capital del estado, protestaron en la explanada de la plaza pública Sebastián Lerdo de Tejada para exhibir que han firmado minutas para resolver su situación y no se cumplen.

Los inconformes son vecinos de la familia que el pasado sábado murieron al ser sepultados por un alud de tierra ante las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del Huracán “Grace” categoría 3 en la entidad veracruzana.

“Esa colonia está olvidada prácticamente, lleva un promedio de 30 años, y hemos estado gestionando lo que es pavimentación, alumbrado, drenaje, lleva un promedio de 10 años”, expresó Félix Romero Martínez, vecino de la colonia 21 de marzo.

El entrevistado relató que ya han tenido juntas con diferentes áreas del ayuntamiento de Xalapa como Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana, pero ninguno le cumple al cien por ciento las promesas que quedan asentadas en papel.

Ante ello, alertó que si las lluvias continúan o se vuelve a presentar otro huracán de la misma categoría, podrían colapsar otras 20 casas de la zona.

“Ahorita por el huracán ya hubo muertes, son mis vecinos y lo peor es que fueron niños, queremos que haya una respuesta pronta porque la verdad es que hay más casas”, dijo.

Agregó que es necesaria la construcción de muros de contención, así como otros servicios que prevengan la muerte de personas como ocurrió la mañana del sábado en la colonia.

“Creo que ya platicamos demasiado, siempre están las personas que nos han atendido pero no recibimos respuesta alguna”, insistió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube