Protestan en la SEV maestros y estudiantes de la FNERR

*Exigen infraestructura educativa y respeto a los derechos laborales de los docentes.

* Funcionarios de Zenyazen Escobar se niegan a atenderlos.

25.09.2023. Xalapa, Ver.- Una comisión de estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” y maestros adheridos a Antorcha Magisterial en Veracruz se encuentran protestando esta mañana frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación que encabeza Zenyazen Escobar García ante la falta de atención de una serie de peticiones que han enarbolado deste el inicio de la presenta administración morenista.

Entre las demandas más sentidas encabezadas por el movimiento se encuentran la conclusión de obras de primera necesidad en diversas escuelas como sanitarios, aulas, techados, bibliotecas, salas de cómputo y mobiliario de todo tipo, para centros educativos ubicados en municipios con alto grado de marginación como Filomeno Mata, Tantoyuca, Chicontepec, Atzalan, Tatahuicapan y también para centros escolares ubicados en colonias populares de ciudades como Xalapa, Veracruz y Córdoba.

Asimismo, docentes organizados en Antorcha Magisterial, dirigidos por el profesor Samuel Diaz Rosas, señalan que las demandas, más importantes que han venido enarbolando desde hace varios años son cambios de adscripción de maestros a otros planteles, basificaciones de docentes que ya han cumplido con los requisitos legales para obtenerla, creación de nuevas plazas de docentes en todos los niveles educativos, así como administrativos, intendentes y veladores en instituciones donde hay robos constantes; también recategorizaciones y claves para escuelas de reciente creación.

En este sentido, el dirigente magisterial dijo que “debido a que no hemos visto respuesta favorable a nuestras demandas y tampoco voluntad política para resolverlas, es que nos hemos visto en la necesidad de manifestarnos, haciendo uso de nuestro derecho constitucional”.

Los jóvenes de distintas escuelas del estado presentaron un evento cultural compuesto de canciones huastecas, poesías y bailes folclóricos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha salido a recibirlos ni han mostrado intención de entablar diálogo con una comisión de los manifestantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube