Protestan en Palacio de Gobierno por invasión a sus tierras en Veracruz

*

09.09.2023 Xalap, Ver..- Ejidatarios de Perote se manifestaron frente a palacio de gobierno para denunciar una invasión de sus tierras y quieren evitar el conflicto social por lo que solicitan la intervención del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer el abogado Rubén Hernández Vázquez.

Entrevistado durante la manifestación denunciar que fueron despojados de aproximadamente 260 hectáreas por parte de pobladores de la localidad de San Antonio Tenextepec, mismos que los invadieron desde el pasado 30 de enero.

Habitantes del ejido “Francisco I. Madero”, perteneciente al municipio de Perote, se manifestaron para denunciar la invasión de 260 hectáreas del ejido Tenextepec, señalaron que 22 personas fueron las que invadieron esas tierras y despojaron a la gente.

Comentó que ahora esas personas pretenden quitárselas y por ello hoy solicitan la intervención del Gobernador, para que la Fiscalía General del Estado les reciba la denuncia correspondiente.

“Roberto González de Lázaro, es quien liderea a ese grupo de personas, invadieron nuestras tierras. Apenas el día 30 ya no permitieron el acceso a los integrantes del Ejido. Venimos a solicitar el apoyo del Gobernador”, acusó.

Advirtió que de no encontrar una respuesta a sus demandas, podrían llegar al enfrentamiento para liberar las tierras, pero esperan que esto no se convierta en un conflicto social.

“Venimos a pedir el apoyo de las autoridades para que ellos cumplan con su deber de poner orden. Son 260 hectáreas, invadieron 22 personas, esta es la segunda vez que ya invaden”, señaló.

Por último en ese sentido, refirió que en la anterior ocasión tuvieron que recurrir un juicio para sacar a la gente de los terrenos que, en una parte son terrenos maderables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube