Protestan por liberación de implicado en desaparición de la joven Sandra Jennifer

* La CEDH hace acompañamientos a los colectivos a petición de las madres y familiares de desaparecidas y desaparecidos.

* Exigen que se deje de liberar a los presuntos implicados en las desapariciones por medio de “fianzas” por “errores” de la fiscalía.

/Redacción/

Xalapa, Ver 28 febrero 2021.-La noche del domingo, familiares y Colectivos de Búsqueda protestaron en las inmediaciones de la subsede de la Fiscalía General de la República para demandar justicia en el caso de la joven Sandra Jennifer Giraldi Hernández, desaparecida desde el 2012 con un ¡Ya basta de incumplir la palabra! al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Un juez de control de Pacho Viejo “autorizó” la liberación de José Antonio “N”, presunto secuestrador de la joven estudiante y las protestas del colectivo Xalapa se tradujeron en protestas con bloqueos y arengas.

“Ahora, ahora… se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los Culpables. Ahora, ahora… se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los Culpables”, gritaron inconformes con la actuación del juez.

La madre de la joven desaparecida hace ya más de 9 años, denunció que José Antonio “N” fue detenido ayer 27 de febrero en Xalapa y este domingo se le liberó tras “obtener” una fianza, no obstante, que la Fiscalía General de la República (FGR) lo tenía en calidad de presentado.

La concentración de colectivos, amistades y familiares de la joven desaparecida se dieron cita en la instalaciones de la FGR de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde exigieron justicia.

Demandan atención inmediata y externaron su enojo y frustración ante la exigua impartición de justicia en Veracruz.

Piden se atienda de forma inmediata el caso, pues señalan que han pasado varias administraciones y titulares de la Fiscalía General del Estado sin que a la fecha exista un castigo para quien señalan como el supuesto autor material de la desaparición de la joven.

La madre exigió que se le notifique lo que declaró el hombre liberado por el juez por errores de la fiscalía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube