Protestan por relleno Sanitario en Paso de Ovejas Veracruz

 

/ Darío Pale /

24.05.2023. Paso de Ovejas, Ver.- Habitantes de varias comunidades del municipio de Paso de Ovejas bloquearon la construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Palmaritos, argumentando que contaminará los pozos de agua y manifestando su descontento con el incumplimiento de palabra por parte del alcalde debido a compromisos políticos.

Desde tempranas horas de este martes, los manifestantes se congregaron en la entrada del terreno donde se están realizando trabajos de excavación para la construcción del relleno sanitario, el cual está destinado a prestar servicio a varios municipios cercanos.

Los inconformes alegan que dicho relleno sanitario causará contaminación en los pozos de agua, de los cuales obtienen agua para consumo humano, además de temer a la propagación de enfermedades asociadas a la basura.

“Queremos que nos den la cara porque el presidente municipal dijo que no se llevaría a cabo”, expresó una de las manifestantes, señalando que la obra lleva al menos dos meses en curso.

Además, mencionaron que desde que tuvieron conocimiento de la construcción del relleno sanitario, se opusieron y solicitaron tiempo para retirar las máquinas, algunas de las cuales supuestamente estaban averiadas. Sin embargo, para su sorpresa, las excavaciones continuaron.

Habitantes de las comunidades de Pochote, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán, Zapotito, Las Trancas y Bandera de Juárez, así como de Palmaritos, se unieron a la protesta.

Afirman que la construcción del relleno sanitario tendría graves repercusiones en su comunidad, por lo que aseguraron que no se retirarán hasta que se atiendan sus demandas de manera satisfactoria. En consecuencia, los habitantes de las comunidades de Paso de Ovejas impidieron el acceso a los trabajadores y enfatizaron que no se irán hasta obtener una respuesta adecuada a sus demandas.

Finalmente, recordaron que hace unos meses, el alcalde Mario Mafara les aseguró que no apoyaría la construcción de este relleno sanitario, pero lamentaron que sus compromisos políticos le impidan reconocer el daño ecológico que causará a sus gobernados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube