*
/ Darío Pale /
18.01.2023 Ciudad de México.- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se manifestaron frente a las oficinas centrales para solicitar la destitución de la directora de dicha dependencia Ana Iris Ruiz Gómez y del coordinador jurídico Cristopher Gómez.
Sindicalizados y algunos empleados de CMAS, consideraron que la directora general junto con el dirigente del sindicato denominado SIDETAX, fijaron condiciones generales de trabajo, afectando a la base trabajadora y a sus compañeros jubilados, quitando prestaciones que por derecho tienen ganadas.
El líder sindical, Roberto Méndez Castillo, dio a conocer que los directivos de CMAS y la organización minoritaria, denominada Sindicato Democrático fijaron condiciones de trabajo que afectan a los empleados y jubilados.
Señalaron que el procedimiento realizado es ilegal, ya que su organización sindical cuenta con 354 trabajadores de base dados de alta ante el TECA, lo que los hace ser el sindicato mayoritario.
“Por tal motivo no aceptamos la fijación de las condiciones generales de trabajo, pactadas con un sindicato minoritario, que afecta a toda la base trabajadora, incluyendo a sus propios agremiados”, comentaron.
Cabe señalar que realizaron una marcha por la avenida Miguel Alemán hasta llegar a las oficinas centrales donde se manifestaron.