Inspiradas por la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 3 de septiembre y por lo que consideran una falta de empatía presidencial, integrantes del movimiento feminista, que exige un alto a la violencia de género, han intensificado, en lo que va de este mes, sus protestas en al menos 25 estados. En las últimas dos semanas se han registrado manifestaciones de mujeres en todas las entidades, excepto en San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Durango, Colima, Baja California Sur y Querétaro.
De acuerdo al Universal en al menos 14 estados se han tomado las oficinas regionales de la CNDH o de las comisiones locales de derechos humanos, de forma real o simbólica. El caso más sonado fue el del Estado de México, cuando mujeres ingresaron a la Comisión de Derechos Humanos; más tarde, agentes de seguridad las desalojaron.
Actos similares han ocurrido en Veracruz, Nuevo León, Puebla, Chiapas, Sonora, Tabasco, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, Aguascalientes y Tlaxcala.