Protestas, intolerantes e intransigentes: Mónica Robles

• Nadie puede quitar a la gente el derecho de conocer la reforma, expresa la Diputada.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de enero de 2020.- La diputada local Mónica Robles Barajas lamentó la cancelación, en esta ciudad, del quinto Encuentro por la igualdad y la no Discriminación-Hacia un Código Civil incluyente, debido a las protestas de grupos religiosos, que mostraron intolerancia e intransigencia.

Acompañada por la diputada Jessica Ramírez Cisneros, el diputado Amado Jesús Cruz Malpica y el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, la Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales señaló que en las redes se ve claramente que no se trata de manifestaciones espontáneas, sino de protestas organizadas. La agresividad de algunas de las personas y sus amenazas, consideró, denotan que traían una consigna muy clara.

Asimismo, dijo que esta ciudad merece y desea recuperar la paz, empezando por la seguridad de las familias, por lo que señaló que esta iniciativa abona a la cultura de paz y permitirá a todas las familias vivir con más tranquilidad. Consideró también que los manifestantes desconocen el contenido de la reforma y los beneficios que trae.

De acuerdo con la legisladora de Morena, las expresiones de quienes protestaron demuestran lo contrario a valores como el respeto y principios como el amor al prójimo sin juzgarlo, que promueve la Iglesia. Advirtió incongruencia entre lo que dicen y lo que hacen y que además violentan el derecho que tiene la ciudadanía de conocer el contenido de la reforma.

Robles Barajas recordó que en todo momento ha manifestado la disposición de escuchar y dialogar, pero lo que muestran estos grupos es intolerancia, intransigencia y violencia, y que por su cerrazón desconocen que esta iniciativa significa un avance para mujeres, niños, niñas, hombres, para las familias y para toda la comunidad de la diversidad sexual que tienen años buscando que se les reconozca en plenitud de sus derechos humanos.

Respecto de los Encuentros que promueve por el territorio estatal, manifestó que no se puede privar a la gente del derecho de conocer la reforma. Se trata de “un ejercicio inédito, que no estamos obligados a hacer, sin embargo, yo consideré que era oportuno que la ciudadanía pudiera conocer de qué se trata”; sin embrago, señaló que se evaluarán las condiciones para el desarrollo de los próximos foros.

Finalmente, lamentó la ausencia del alcalde Víctor Carranza, quien, desde el sábado pasado, confirmó su asistencia; sin embargo, hoy “nos enteramos de que no estaba él y que ni siquiera las autoridades del Ayuntamiento estarían en su representación, lo cual habla mal de un municipio que tendría que trabajar para todas las personas, sin distinciones de grupos ni de credos religiosos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube