PROXIMAS ELECCIONES, ¿OTRA VISIÓN POLÍTICA?

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein/

 

NO SE DUDA, que dadas las condiciones políticas que imperan en todo el país y que, en cierta forma, han sido generadas por los propios errores de la administración federal y en algunos casos, como el del Estado de Veracruz, donde ha aflorado abiertamente la corrupción, la ciudadanía pueda tener, ya en este momento, otra visión política para las próximas elecciones, las que, en aproximadamente tres meses y medio, se llevarán a cabo en el Estado de México, y Coahuila.

No será, como algunos creen, que estos procesos electorales, serán la prueba de fuego para la coalición política, porque la visión política, también de los partidos políticos que la integran, intentarán, más que nada, fortalecerse para lo que viene en el dos mil veinticuatro. Sí, estas entidades que tendrán elecciones dentro de poco tiempo, son importantes para los esfuerzos políticos del PRI, del PAN, y del PRD, pero tienen, indudablemente, otra preocupación más allá de lo esperado, es decir, arrebatar el gobierno federal, que en donde se está haciendo mucho más daño al país.

Sin embargo, las elecciones venideras, son un indicio de como se comportará la ciudadanía para el futuro, porque habiendo serias inconformidades que ya se manifiestan todos los días, es posible que se tenga un resultado positivo para las intenciones del bloque opositor.

Son, como ya hemos apuntado, aproximadamente tres meses y medio para las elecciones gubernamentales, tiempo que se espera trascurra de manera rápida, porque las ansias corren por todos lados para avocarse solamente a la sucesión presidencial, donde se encuentra la principal preocupación política de la coalición y desde luego, de Morena, partido político que siente ya que la lumbre le quema los aparejos.

Y es que, los morenos, ya se comienzan a dar cuenta que, al presidente de la república, no le interesa el partido que creó para llegar a dirigir los destinos de la nación, más bien, lo tienen ya sabido, que el mandatario nacional, intentará, dentro de sus caprichos presidenciales, desaparecer esta plataforma política, porque considera que ya cumplió con su objetivo, es decir, de llevarlo a la presidencia de la república. Lo que pase en el inmediato futuro ya no le preocupa, porque su proyecto es personal y si se cumple o no, eso será para él, simplemente, historia.

—————————-

ARALY, SÍMBOLO DE LA CORRUPCIÓN EN VERACRUZ

EL TEMA DE LA EMPLEADA de la secretaría de educación de Veracruz, sigue candente. No cesará hasta que se sepa quién es el funcionario, o funcionarios estatales, que se encuentran detrás de todas estas prácticas de corrupción que han estado enriqueciendo a unos cuántos y que han tomado el nombre de una persona para el manejo de grandes recursos a través de empresas que pueden ser fantasmas o no, pero que tienen, desde luego, serias irregularidades en su funcionamiento.

Araly, la tantas veces mencionada beneficiaria de los contratos del gobierno del Estado, no es la única en este ajo de corrupciones, por lo que le toca al gobierno esclarecer estos hechos, en los cuales el gobernador del Estado, no aparece como involucrado, aunque se dice desconocer, en principio lo que ha estado sucediendo.

Lo anterior puede ser creíble o no, porque un gobernador, debe saber exactamente lo que sucede dentro de su administración, y si no lo sabía, es porque no está debidamente interesado en su obligación de administrar adecuadamente a esta entidad, traicionando la confianza popular.

Araly, es claramente un caso de corrupción, que inocentemente, fue aceptado por el mandatario estatal, aunque más tarde se haya echado para atrás, cuando en realidad, se dio cuenta del error cometido. Pero eso les pasa a muchos y más cuando no hay experiencia política, ni oficio para estas cosas. Ahora, el daño ya está hecho y difícilmente se borrará de la mente de miles o millones de veracruzanos, que la cuarta transformación es mucho más corrupta que los gobiernos del pasado.

——————————

LA CARTILLA MILITAR.

EL DOCUMENTO QUE ACREDITA haber servido a la nación a través del servicio militar, se tiene que tramitar cuando le edad de los jóvenes llega a los dieciocho años, por lo que el ayuntamiento de Xalapa, preocupado por esta situación, está convocando a los que forman parte de la llamada clase dos mil cinco, para que se presenten a cumplir con esta obligación cívica, de tal manera, que a través de la secretaría del gobierno municipal, se les pueda auxiliar en el trámite de su respectiva cartilla de identidad del servicio militar nacional.

El trámite a que nos hemos venido refiriendo solamente es para los residentes de este municipio de Xalapa, tanto los de zona urbana como rural, y entran en la categoría mencionada, los que hayan cumplido dieciocho años y hasta treinta y nueve, como remisos.

Los trámites se tienen que hacer mediante una cita y acudir directamente con la junta municipal de reclutamiento que se encuentra en el segundo piso del palacio municipal, dónde, además, se les informará de los documentos que tengan que presentar.

————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube