Próximo 30 de Octubre comparecerá Alfonso Durazo en Cámara de diputados

*Descarta Mario Delgado que MORENA le pida la renuncia al Secretario de seguridad federal.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver 20 de octubre 2019.- El Coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que la comparecencia del titular de la Secretaría de seguridad pública y Protección ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para explicar lo sucedido en Culiacán, está programada para el próximo 30 de octubre del mes en curso.

Delgado Carrillo explicó que le solicitarán que detalle las condiciones, circunstancias del operativo en Culiacán y que fue lo que sucedió en la liberación de uno de los hijos del capo El Chapo Guzmán, que pese a su bajo perfil se conoce opera para el cártel de Sinaloa .

Dijo que es importante tener las conclusiones para que no se vuelva a repetir, y descartó que vayan a solicitar su renuncia.

“Por supuesto que no cuenta con todo nuestro apoyo, sabemos la difícil tarea que está haciendo el Secretario junto con los otros miembros del gabinete de seguridad., sabemos la situación de nuestros país, el desastre que nos dejaron y el gran esfuerzo que están haciendo por recomponer todo esto”.

En ese sentido, el aspirante a dirigir Morena insistió en que a partir de lo sucedido en Sinaloa hay que reflexionar sobre el tráfico de armas desde los EUA y la regularización y comercialización de la Cannabis a manos del Estado para erradicar el mercado negro.

recordó que él presentó una iniciativa para despenalizar el uso de la mariguana y por ello hay que reflexionar sobre dos cosas, uno “el control del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, que el canciller ha manifestado que hay la disposición del gobierno de los Estados Unidos, para ya por fin frenar ese tráfico de armas”.

Expresó que en Culiacán vieron un armamento sorprendente por parte de los delincuentes y la mayor parte viene de la Unión Americana y segundo México, ya le tiene que entrar al tema de regular las drogas. ” hay distintas iniciativas en el Senado en la Cámara de Diputados, no hay recetas a seguir hay que experimentar distintos esquemas de regulación, creo que hay que empezar con la cannabis, para tratar de desarticular estos mercados negros ilegales, que generan ganancias extraordinarias a los narcotraficantes”.

“Tenemos que pasar de un mercado ilegal a un mercado regulado” sostuvo. Sobre lo que dicen algunos diputados incluso de MORENA, en el sentido de que México no está ´reparado para eso, manifestó que “si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados, y en esta crisis que está viviendo nuestro país, hay que intentar hacer cosas diferentes”.

Reconoció que hay muchas resistencias y no están planeando que todo mundo se drogue y fume donde quiera, por supuesto que no, sino regular, tenemos ya mercados de drogas regulados en nuestros país, como el alcohol y el cigarro, “Es mejor un mercado regulado, donde el gobierno lo controle a un mercado ilícito donde la delincuencia, es la que manda.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube