Proyecta IVEC la obra Tutunakú en el Museo Teodoro Cano

Proyecta IVEC la obra Tutunakú en el Museo Teodoro Cano

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2022.- En el marco del Día del Niño y la Niña, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita a disfrutar de la proyección de la obra de teatro Tutunakú,presentación escénica escrita y dirigida por Mercedes Huerta. La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 17:00 horas, en el auditorio del recinto cultural papanteco.

Tutunakú comparte algunos fragmentos de la vida del reconocido artista papanteco Teodoro Cano, desde su infancia hasta su incursión en las artes de la mano de Diego Rivera. Acompañado del colorido vestuario e indumentaria tradicional de la región Totonaca, un joven llamado Teodoro -a quien cariñosamente le llaman Lolo- conocerá a los espíritus de la selva y a los dioses de la zona arqueológica del Tajín: la diosa madre del Totonacapan, la diosa de la Vainilla y el dios Tajín, quienes obsequiarán al protagonista un corazón para vivir, otro para amar y un tercero para sonreír. La puesta en escena fue grabada en colaboración con Radio Televisión de Veracruz en el marco de la convocatoria Independientes al Teatro 2020.

La proyección contará con la participación de la autora, Mercedes Huerta González, quién es actriz, directora, profesora, tallerista, asesora teatral y promotora cultural, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ha participado en distintos cursos de formación teatral, impartidos por Ludwik Margules, Abraham Oceransky, Billy Barclay, Sabina Bergman y Socorro Merlín, entre otros, así como dirigido grupos teatrales de todas las edades, labor por la que ha recibido diversos reconocimientos. A lo largo de su trayectoria profesional se ha presentado en destacados festivales y certámenes culturales. Actualmente se dedica a la enseñanza del quehacer teatral.

El IVEC reitera la invitación a la proyección de Tutunakú el próximo 30 de abril a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo Teodoro Cano. Conoce la programación completa de este recinto cultural en las redes sociales @MuseoTeodoroCano

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube