Proyecto Transístmico dinamizará la economía y será un detonante para la región: García González

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, ver.- Martes 26 Noviembre 2019.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Xalapa Juan Manuel García González, destacó que el proyecto transístmico en Veracruz, es uno de los principales proyectos presentados esta mañana en el plan de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

García González refirió el dique seco por su importancia para unir continentes, es un sueño históricamente anhelado y que desde el gobierno de Porfirio Díaz se tenía el proyecto del Corredor Interoceánico, hoy Transístmico.

En CANACINTRA y de la Cámara México-China de comercio estamos muy interesados en que el corredor se ponga en marcha de manera rápida con buena infraestructura para tener mejores inversiones Asiáticas en esa zona y puede ser un detonante para la zona sureste, considerada la región con mayor desigualdad o más pobre del país.

Cuestionado sobre las proyecciones de creación de empleos indicó que aproximadamente podría traer a Veracruz la puesta en marcha de este proyecto Transístmico, que no podía estimar el número de empleos que se fueran crear, pero si está en lo cierto que va a dinamizar una zona que ha estado históricamente abandonada.

“Y hace falta que esa gente tenga buenos ingresos, que viva bien para ser un detonante para la región que es lo que están esperando”.

Presupuesto: poner más atención en producción en temas agropecuarios

En el tema del presupuesto proyectado para el próximo año, advirtió que habría que poner más énfasis en la producción y en temas agropecuarios que pueden ser el mayor detonante en nuestro Estado para tener una economía sólida y que los veracruzanos vivan mejor.

“En el presupuesto debemos poner los puntos sobre las ies los empresarios y manifestar que nos quedan a deber en cuanto a temas de economía y en cuanto a temas de agricultura”.

Falta más inteligencia en seguridad y que haya prevención.

Sobre el grave problema de la seguridad, que ha impactado considerablemente la han padecido los empresarios con el robo a negocios, el empresario sostuvo que el logro de la seguridad tiene que ver con el sistema de inteligencia.

“Creo que hoy la Secretaría de Seguridad Pública, ha estado muy en concordancia básicamente con CANACINTRA, Córdoba que es la que ha estado manifestando algunos problemas de seguridad y se tienen reuniones adecuadas con los secretarios para salir adelante”.

Al respecto del factor de la seguridad opinó que está funcionando la estrategia del gobierno, “creo que están haciendo un gran esfuerzo y eso te lo debo de decir con toda honestidad, aquí debemos invertirle más al tema de inteligencia para poder hacer preventivo y no hacerlo paliativo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube