Pruebas rápidas para detectar covid este fin de semana en el puerto de Veracruz.

*Anilú Ingram en coordinación con la Asociación Civil Adopta un Médico ofrecerán el servicio a un bajo costo.

/Redacción/

Veracruz, Ver. a 13 de agosto de 2020.- Ante la alta concentración de casos de Covid19 en el Puerto de Veracruz, donde se encuentran alrededor del 24% de los casos del estado, la diputada federal Anilú Ingram Vallines reitera la invitación a todos los jarochos para aprovechar este beneficio y acudir a la jornada de detección que de manera conjunta con la asociación civil Adopta un Médico, ofrecerá a un bajo costo la aplicación de las pruebas rápidas.

“Ante la opacidad sobre la cantidad de pruebas que disponen los hospitales públicos en Veracruz, gestioné la primera jornada de aplicación de pruebas de COVID con la Fundación Adopta un Médico que, con todas las medidas requeridas, estarán aplicando pruebas rápidas de tamiz que detectan no solo si uno está contagiado, sino también si ya tuviste el virus”, comentó.

La jornada médica se efectuará en el Puerto a partir de este viernes 14, así como el sábado 15 y domingo 16 de agosto, en un horario de atención de 9 a 6 pm, con previa cita, en el Salón Trabel, localizado en la Av. González Pagés 614.

En este sentido, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que el costo de la prueba en el mercado es de más de 1000 pesos, y por medio de la gestión, se logró en 669 pesos.

Enfatizó que mientras otros países aplican decenas de miles de pruebas para garantizar la salud de sus habitantes, en México se realizan solo 4 mil 511 pruebas por cada millón de habitantes.

“¿Y qué podemos decir del gobierno de Veracruz? Justamente hace una semana se dio a conocer una circular en donde dijo que se tenían que resguardar las pruebas, debido al desabasto de reactivos, lo que representa un gran riesgo para el personal médico y de salud, así como para todos”, lamentó.

Finalmente, Ingram Vallines dio a conocer que se contará con 500 pruebas a un costo de 669 pesos, por lo que recordó que es importante comunicarse vía WhatsApp al número 5565172916 para agendar la cita y realizar el pago correspondiente.

Con esta prueba, después de 10 minutos de tomar la muestra, se entregarán resultados y un certificado médico que puede ser de utilidad para quienes necesitan presentarlo en sus empleos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube