PT confía en recuperar su espacio en Congreso de Veracruz si llega suplente de Erik Aguilar.

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 03 marzo 2020.- El comisionado político nacional del Partido del trabajo en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, dio a conocer que ante el posible proceso de desafuero del diputado local independiente Erick Iván Aguilar López, la Comisión Estatal Ejecutiva del PT, ya se reunió y dialogó con el suplente Carlos Jiménez Díaz para que asuma la titularidad del Distrito de Misantla bajo las siglas de dicho instituto.

Hay que recordar que Aguilar López llegó a la diputación local cargo postulado por el PT, en alianza con MORENA, luego se declaró independiente y hasta se anexó al grupo disidente del PAN “Acción Nacional Veracruz”, el cual desapareció tras iniciar el proceso en su contra.

Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT, reconoció que con el desafuero su partido retomaría representación en el Congreso del Estado, pues a pesar de que cinco diputados llegaron a la actual Legislatura por el Partido del Trabajo, desde el primer día que tomaron protesta se adhirieron a MORENA.

Los legisladores que llegaron al actual Congreso del Estado por el PT son: Ana Mirian Ferraez Centeno, Raymundo Andrade Rivera, Daisy Juan Antonio, José Manuel Pozos Castro y Erik Iván Aguilar López.

Reiteró que ya se habló con el suplente Jiménez Díaz para que tome protesta como diputado del PT, por lo que dijo confiar en que se respetará ese compromiso, sin embargo, agregó que la vida da muchas vueltas y más en el actual Congreso local en donde a cada rato los legisladores cambian de fracciones parlamentarias.

Dijo que, “el suplente tiene más ascendencia al Partido del Trabajo que el mismo diputado Erik Iván Aguilar, quien era dirigente municipal de MORENA en Alto Lucero”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube