PT Veracruz se pronuncia por cancelar concesión al grupo MAS .

*

/Dario Pale /

27.06.2023 Xalapa, Ver.- .- El Congreso local debe cancelar concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S.A.P.I. de C.V., (Grupo MAS), de manera definitiva, así lo señaló el coordinador del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, y pidió piso parejo para la próxima contienda electoral y que los funcionarios aspirantes renuncien a su cargo.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la empresa que otorga servicio de agua a Veracruz, Medellín y Boca del Río, no cuenta con certificados vigentes de calidad de agua para consumo humano.

“Por lo tanto, el Congreso local debe revisar y realizar acciones pertinentes con el propósito de retirarles la concesión de manera definitiva a esa empresa”, señaló.

Hay que recordar que con base en un informe que se presentó, tras un análisis que llevaron a cabo la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); la empresa opera con diversas irregularidades, provocando daño a la salud de los usuarios.

Cuestionado respecto de las implicaciones económicas que traería la cancelación de la concesión, el líder del PT insistió en que se debe revisar primero el tema de la calidad del agua por la salud de los habitantes de la zona conurbada.

“No estoy diciendo que falla el Congreso, lo que estoy diciendo es que revise lo que le compete al Congreso”, recalcó.

Los diputados iniciarían el proceso de ejecución de las acciones legislativas y administrativas para lograr la extinción de la concesión de Grupo MAS, ya que con base en el reporte que fue presentado por el diputado presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Fernando Arteaga Aponte, la Secretaría de Salud determinó que la infraestructura hidráulica está en desuso, con maleza y en el abandono, lo que demuestra la nula realización de mantenimiento correctivo y mucho menos preventivo.

Asimismo, que no existe un control del proceso de potabilización, hay que recordar que el Grupo MAS obtuvo el título de concesión en el año 2016 para entrar en operaciones en el año 2017, por un plazo de 30 años.

En otro orden de ideas el PT pidió a los aspirantes a que renuncien a sus cargos, sugirió a los funcionarios que aspiren a un cargo para las elecciones de 2024 que renuncien a sus cargos.

Al respecto recordó que el gobernador ha declarado que actuará dentro del marco propuesto por la alianza “Juntos Haremos Historia” y por la defensa de la 4T.

“El proceso inicia dentro de dos meses y todos los actores políticos reclaman piso parejo”.

Finalmente en ese contexto, indicó que el PT junto con su militancia y simpatizantes ha iniciado las tareas de fortalecimiento del movimiento de la Cuarta Transformación “motivado con la presencia de nuestro aspirante a coordinador de la defensa del movimiento”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube