Puesta en escena de “Cartas para Nicolás” #Xalapa

*

/Darío Pale /

05.07.2023. Xalapa, Ver.- Como parte del Encuentro escénico 2023 organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, anuncian la puesta en escena “Cartas para Nicolás” que se presentará este sábado 8 de julio con dos funciones, la primera a las 6 y la segunda a las 8 de la noche en la sala grande del Teatro del Estado.

La actriz Iris Ladrón de Guevara del colectivo teatral “La butaca roja”, mencionó que habrá preventa en boletopolis.com, mientras que los jueves cuentan con la promoción del 2 por 1.

Por su parte,la también actriz Diana Vázquez, indicó que la obra está escrita y dirijida por Lucila Castillo, misma que aborda el tema de la fragilidad de las masculinidades en torno a la diversidad sexual.

“La obra se adentra en la intimidad de un hogar, donde un padre de familia se enfrenta a los prejuicios y al machismo con el que él creció a partir de perder a su hijo”.

Con esa obra dijo, se intenta analizar cómo afecta el machismo en la relación padre e hijo, así como cuestionarse qué es ser hombre, cómo educan los padres a los hijos, tratando de romper los estereotipos como el hombre no debe llorar, pues destacó que el machismo no afecta solo a las mujeres sino también a los hombre pues los orilla a reprimir su propia identidad.

En esta obra, destacó, se aborda otro tema importante como lo es la diversidad sexual.

Asimismo hicieron hincapié en que dicha obra fue beneficiaria del PECDA Veracruz 2020, formó parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas, y del Festival Chapultepec.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube