Pumas femenil clasificó a la fase final del Clausura 2024 al imponerse por goleada de 4-1 a Querétaro, en el último partido de la fase regular del certamen, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Universitario.
08.05.2024.- Las jugadoras felinas saltaron a la cancha con el conocimiento previo de que solamente la victoria les permitiría avanzar a la postemporada debido a los resultados de los otros conjuntos involucrados. Y no perdieron el tiempo para lograr irse al frente en el marcador de manera muy temprana.
A los 12 minutos, Aerial Chavarin aprovechó que Alondra Camargo no cubrió bien el balón para retrasarlo a la posición de Deneisha Blackwood, que solamente tuvo que tocarlo para enviarlo al fondo de las redes.
Las queretanas igualaron el cotejo a los 53 minutos y complicaron el panorama de las universitarias al poner en riesgo su pase a la liguilla. Dulce Alvarado aprovechó un pase de Magaly Cortés para superar la estirada de la guardameta Heidi González con un disparo cruzado.
El gol de la tranquilidad para las Pumas se produjo hasta el minuto 77. Aerial Chavarin recibió una pelota filtrada y, después de quitarse la salida de la portera, definió con tranquilidad. Dos minutos más tarde, Chavarin envió un pase a la llegada de Sindia Arteaga –quien regresó a la actividad luego de ocho meses de recuperación de una lesión en la rodilla–, para ampliar la diferencia.
Y cuando se jugaba el cuarto y último minuto del tiempo agregado, una escapada de Ana Mendoza fue concluida por Stephanie Ribeiro, quien marcó su gol 14 de la campaña.
El director técnico de la escuadra de la UNAM, Marcelo Frigério, comentó: “Las chicas se sienten bien, confiadas, para remontar las situaciones difíciles. La clasificación representa mucho para mí porque es mi primer torneo en México. Pumas tiene hoy el respeto de los otros equipos y de los aficionados e hinchas. Estoy muy contento”.
Las auriazules quedaron sextas de la clasificación general, con 28 puntos, y enfrentarán a Rayadas de Monterrey en cuartos de final.