Pumas femenil vence 2-1 a Juárez. Primer triunfo en casa.

* Goles de Aerial Chavarin y Stephanie Ribeiro.

/ Fotos: Club Universidad Nacional./

26-01-2024 Ciudad de México.- El equipo femenil de Pumas se impuso por 2-1 al de las Bravas del Futbol Club Juárez, para alcanzar así su primera victoria en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

Las auriazules volvieron a la senda de la victoria en el Estadio Olímpico Universitario –después de haber caído en sus dos anteriores encuentros oficiales en casa, ambos contra Tigres– y arribaron así a cuatro unidades luego de cuatro jornadas disputadas en la campaña.

Ahora las universitarias ocupan el lugar 13 de la clasificación general, dos puntos atrás de la zona de clasificación a la liguilla, en tanto que las fronterizas se ubican en la décima posición al quedarse con cinco unidades.

Aerial Chavarin abrió el marcador al minuto 54, después de puntear en el área un balón largo enviado por Ana Mendoza. Las Pumas aprovecharon que las rivales se quedaron con una jugadora menos desde el 72, por la expulsión de Janitha Singano. Stephanie Ribeiro amplió la diferencia en el marcador al rematar un pase preciso de Paola Chavero, desde la banda derecha, cuando se jugaban 82 minutos.

Las visitantes marcaron su única anotación cuando se disputaba el sexto minuto del tiempo agregado de la parte complementaria. Jasmine Casárez fue la autora del gol, con un remate dentro del área.

Marcelo Frigério, director técnico de Pumas, comentó: “Fue un encuentro difícil. Es un buen equipo el de Juárez. Estudiamos mucho su forma de jugar. Estábamos preparados para aprovechar sus deficiencias. Los puntos que fueron hablados con las jugadoras se cumplieron bien. Y creo que fue una victoria justa. Estamos trabajando con mucha concentración, haciendo análisis partido a partido. Me siento muy contento porque hemos mejorado en cada enfrentamiento. Sentíamos que hasta los 60 minutos nos desempañábamos bien y después físicamente nos encontrábamos en momentos difíciles para la escuadra. La idea es atacar eso: dar condiciones para soportar los 90 minutos con un buen nivel del equipo”.

En su próximo compromiso las futbolistas de la UNAM visitarán al Atlético de San Luis el viernes 26 de enero en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de la capital potosina.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube