AH, PERO cómo le encantan a Andrés Manuel López Obrador los “reality shows”! Los ha hecho con los “banderazos” y avances semanales de sus obras favoritas, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía… y ahora estrenó el de la Vacunación Covid-19.
PORQUE vaya que han convertido la llegada y aplicación de las primeras vacunas en un espectáculo televisivo con enlaces en vivo desde la mañanera presidencial y repeticiones en sus otros espacios en “Prime Time” como la conferencia diaria de las 19:00 horas.
NOMÁS que las optimistas transmisiones y los sentidos discursos quedan como un mero show cuando la cantidad de vacunados en México es mínima comparada con otros países y seguirá siendo igual mientras sigamos hablando de decenas de miles de dosis disponibles cuando la escala de vacunas necesarias en México es de cientos de millones.
PERO QUIZÁS lo más preocupante es que en los pocos sitios donde se supone que llegarán vacunas nada saben del asunto, como en Coahuila y Nuevo León, donde se enteraron de que las dosis supuestamente van en camino por las declaraciones de Marcelo Ebrard y no por una comunicación oficial. Lo refiere Templo Mayor de Reforma