Putin advierte a Oriente sobre Guerra Nuclear si absorben a Ucrania

En una conferencia de prensa oficial, Putin arrojó el guante y advirtió a Occidente: si la OTAN invoca el artículo 5 y absorbe a Ucrania en la OTAN, en un abrir y cerrar de ojos, ¡Occidente verá una respuesta militar masiva con armas nucleares!

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con una guerra nuclear si Ucrania se une como miembro de la OTAN.

“Quiero reiterarlo una vez más. Lo he estado diciendo, pero me gustaría mucho que por fin me escucharan, y que lo hicieran llegar a las audiencias en prensa, televisión y online”, le dijo a los periodistas.

“¿Entienden o no que si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por medios militares, los países europeos se verán automáticamente arrastrados a un conflicto bélico con Rusia?” cuestionó a la audiencia.

El Presidente Ruso recordó sobre su presumido armamento nuclear militar “Por supuesto, el potencial (militar) de la OTAN y de Rusia es incomparable. Lo entendemos. Pero también entendemos que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso supera a muchos. No habrá ganadores. Y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (defensa colectiva de los miembros de la OTAN)”.

“Si Ucrania ingresa en la OTAN e intenta recuperar Crimea por vía militar, los países europeos se verán arrastrados a un conflicto militar con Rusia”, insistió Putin, al advertir que en esta guerra “no habrá vencedores”.

Putin ha denunciado, tras una larga reunión mantenida este lunes en Moscú con el presidente francés, Emmanuel Macron, que los países de la OTAN “siguen inundando de armas Ucrania”.

“Países miembros de la OTAN (…) siguen inundando a Ucrania con armamento avanzado y destinan considerables recursos financieros para la modernización del Ejército ucraniano, envían expertos e instructores militares”, destacó tras su encuentro con Macron, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario ruso explicó que ha planteado esta cuestión a su homólogo francés, al tiempo que ha advertido de que Rusia “no permitirá que Ucrania intente recuperar Crimea por la vía militar”.

En ese sentido, Putin señaló al Gobierno ucraniano por “desaprovechar” la oportunidad de lograr una solución pacífica al conflicto de las regiones separatistas ucranianas del Donbás.

“Kiev sigue ignorando todas las oportunidades de una recuperación pacífica de la integridad territorial a través de un diálogo directo con Donetsk y Lugansk”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube